En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

1.- SHAHADA


Como ya leyeron en mi anterior entrada hable de los 5 pilares del Islam pues bien ahora explicare cada uno. Shahada
El Testimonio de fe o Shahada consiste en expresar con total convicción y en forma voluntaria:

"No hay otra divinidad con derecho de ser adorado sino Dios, y Muhammad, es el Mensajero de Dios"

Ash - hadu an la ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan rasulullah
Con la Shahada, el creyente exterioriza por medio de sus palabras, su creencia en un único Dios, en su existencia, y que Muhammad es Su Profeta y Mensajero; Declara su creencia en todo el Islam como la verdadera forma de vida, destinada a corregir y sustituir a todas las preexistentes.
Con la primera parte de la Shahada (“La ilaha ilaAllah”), la persona declara que cree en Dios y en que Él es Único, que nadie comparte con Él el poder, pues es Él quien tiene el poder absoluto. Asimismo, declara que no es esclavo de nadie excepto de Dios; que no obedece a nada ni a nadie en algún asunto que vaya en contra de lo que Dios ha revelado en el Qur'an o establecido a través de la Sunnah (modo de vida) del Profeta Muhammad . Todo lo que hace, sin excepción, es para cumplir su deber de servir a Dios, complaciéndolo, y disfrutar de Su recompensa en la otra vida.

“¡Dios!, No hay más dios que Él, el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia, ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es lo que hay en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no abracan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el Grandioso.”

(Sura de la Vaca, 2:255)

Con la segunda parte (“Muhamadun rasulullah”), declara que reconoce a Muhammad como el elegido por Dios a fin de que sea Su Mensajero y Su Profeta, encargado de predicar y establecer definitivamente el Din (modo de vida establecido por Dios, a veces mal entendido como religión) en la tierra, continuando con la práctica de los Mensajeros y Profetas anteriores, tales como Adam (Adán), Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham), Ismail (Ismael), Isa (Jesús), entre otros (La Paz y Bendiciones de Dios sean con todos ellos). Él es, pues, una misericordia de Dios para el universo:

“Nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos”

(Sura de los Profetas, 21:17)

Con esta declaración se afirma, asimismo, que Muhammad es el Sello de los Profetas (Khatimul Anbiyaa).
La Shahada constituye el medio para aceptar el Islam, siendo conveniente hacerlo ante testigos a fin de darse a conocer a la comunidad musulmana y ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones como tal. Un beneficio adicional de la publicidad de la Shahada lo constituye el hecho que aquellos testigos prestarán testimonio de la afirmación de su creencia en el Único Señor Absoluto y en Su Último Mensajero, en el Día de la Rendición de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario