En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

5.-La Peregrinación ( El Hayy )



La Peregrinación de la Mecca, es uno de los actos de fe mas grandiosos que se conoce de todas las creencias religiosas. Esta peregrinación reúne millones de personas cada año. En el Islam lo cotidiano va muy ligado a la religión por lo que se debe seguir rutinas muy estrictas para renacer en vida, como recita el Corán.

mecca_masjid.jpg

La Mecca es el lugar de peregrinación del Islam, hacia la cual se dirigen también, religiosamente cinco oraciones canonícas cada día por parte de los creyentes musulmanes. Este santuario fue hecho por el Profeta Adán y restaurado por Abraham y su hijo Ismael. El edificio mide quince metros de altura y casi doce metros de amplitud, se encuentra ubicado al medio de una mezquita de La Mecca y esta recubierto por una funda de brocado. En uno de sus costados tiene engarzada Piedra Negra.

El arquitecto otomano Sinam
hizo un trabajo de joyería en la Mecca al ejecutarle trabajos de embellecimiento y restauración. La Mecca sufrió varios atentados en su trayectoria por la historia, uno de ellos, de origen etíope, fue repelido por milagro luego la ciudad fuera asaltada por una secta desviada del Islam, para devolverla unos veinte años después al califa Famiti al Mansur.

Y recordando que los pilares del Islam se sustentan en cinco pasos y estos pasos imponen reglas sobre el modo de vivir y actuar de un musulmán. El primer pilar es la shahada o testimonio de fe, que no es más que reconocer que no hay otra divinidad aparte de Dios. El segundo pilar es el Salat, que vincula a Dios con el hombre musulmán. La oración del Sagrado Corán debe recitarse cinco veces al día como muestra de sumisión. El otro pilar es el Zakat o aporte social, que es purificar los bienes de los pudientes, dando un porcentaje para los más pobres, por otra parte, el musulmán debe evitar comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales durante el periodo e peregrinación.

El quinto pilar tiene como finalidad la peregrinación, el cual insta a todo musulmán a ir a la Mecca al menos una vez en la vida. La peregrinación se realiza en el mes de Dhul Hiyya, o duodécimo del calendario lunar. En el Corán hay un mensaje que dice “Quien peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente”. La peregrinación es un verdadero acto de fe para el musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario