En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

Que es el Islam?


La palabra Islam significa entre otras cosas, paz, pureza, sumisión y obediencia, el sentido religioso. La palabra sumisión a la voluntas de Dios y obediencia a su Ley. La relación entre los significados original y religioso de la palabra es fuerte y clara.. Sólo a través de la sumisión de la voluntad de Dios y por la obediencia de su Ley podemos alcanzar la verdadera paz y gozar de la perenne pureza.


El Islam es una de las tres religiones monoteístas, junto con el Cristianismo y el Judaísmo. En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Al.lah (Dios) y obediencia a Su Ley. El término Islam es el correcto para denominar esta religión, el resto como Mahometanismo, Islamismo, Mahometismo, etc. Son incorrectos. La persona que practica el Islam se denomina musulmán y no mahometano o islamista, siendo estos términos inadecuados.
El Cristianismo es de algún modo, la continuación del Judaísmo. Los judíos creen en todos los profetas anteriores a Jesús (la Paz sea con Él) , pero no creyeron que Jesús fuera ningún Mesías ni profeta. De este modo se separó de la rama judaica, el Cristianismo (aquellos que siguieron a Jesús). Posteriormente apareció un profeta más, llamado Muhammad (conocido como “Mahoma”, nacido 550 años después que Jesús), al cual los cristianos no creyeron ni aceptaron. De la misma rama profética judía y cristiana, se separó lo que hoy se conoce como el ISLAM.


¿COMO SE DEFINE EL ISLAM?

Simplicidad, Racionalidad y Practicidad


En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Allah (Dios) y obediencia a Su Ley. El Islam es una religión sin ninguna mitología. Sus enseñanzas son simples y comprensibles. Libres de supersticiones y creencias irracionales. La unicidad de Dios, la profecía de Muhammad y el concepto de vida después de la muerte son los artículos básicos de su fe. Se basan en la razón y la lógica.

Todas las enseñanzas del Islam fluyen de esas enseñanzas básicas y son simples y sencillas. No hay jerarquía de sacerdocio, ni abstracciones supersticiosas ni ritos o rituales complicados.
Todos pueden llegar al Corán directamente y llevar a la práctica sus instrucciones. El Islam despierta en el hombre la facultad de la razón y lo obliga a utilizar el intelecto.

Lo lleva a ver cosas a la luz de la realidad. El Corán le aconseja buscar el conocimiento e invocar a Dios para expandir su conocimiento:


¡Oh, Señor mío! Acrecienta mi conocimiento. (Corán 20: 114) Dios también dijo: “¿Acaso son iguales quienes saben y quienes no saben? Por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto.” (Corán 39: 9)


En el Islam, todos los hombres son iguales, sin importar el color, el idioma, la etnia o nacionalidad. Se llama a si mismo como consciencia de la humanidad y hace desaparecer todas las falsas barreras de la raza, estatus, y riqueza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario