En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

३-ZAKAT


U no de los principios más importantes del Islam es que todas las cosas pertenecen a Dios, y que la riqueza es, por tanto, en poder de los seres humanos en la confianza. La palabra Zakat significa tanto "purificación" y "crecimiento".

Nuestras posesiones se purifican por dejar de lado una parte de los necesitados, y, al igual que la poda de plantas, esta reducción de los saldos y alienta a un nuevo crecimiento.

Zakat es la cantidad de dinero que todos los adultos, mentalmente estable, libre, y financieramente capaz musulmanes, hombres y mujeres, tiene que pagar el apoyo a determinadas categorías de personas.

Esta categoría de personas se define en el sura al-Taubah (9) versículo 60: "Las limosnas son sólo para los pobres y los necesitados, y los que recogerlas, y de aquellos cuyos corazones deben ser reconciliados, y para liberar a los cautivos y los deudores, y por la causa de Alá, y (para) los viandantes, una obligación impuesta por Alá ». Alá es omnisciente, sabio.. (El Sagrado Corán 9:60).

La obligatoriedad de la Zakat está firmemente establecida en el Corán, la Sunna (o hadith), y el consenso de los compañeros y los eruditos musulmanes.


Alá dice en el Sura en Taubah-versos 34-35: "34: ¡Creyentes! Hay muchos entre los sacerdotes y anacoretas, que en la Falsedad devorar la sustancia de los hombres y obstaculizar (a) de la manera de Alá». Y hay quienes enterrar el oro y la plata y no lo gastan por el camino de Alá ". anunciar a ellos un castigo doloroso-35: El día que el calor se produce a partir de que (la riqueza) en el fuego del infierno, y con se marca la frente, sus flancos, y en la espalda, sus flancos, y en la espalda .- "Este es el (tesoro), que habéis enterrado para ustedes: ¡Gustad, pues, la (tesoros) habéis enterrado" (El Corán 9:34-35).

El Profeta (PBUH) dijo: "Todo propietario de oro y plata que no entrega de los mismos su derecho, el día de la Quiyamah (Día del Juicio), (el oro y la plata) se forma de láminas de fuego. Entonces se calienta en el fuego del infierno, (y) entonces con él se planchada por su lado, la frente y la espalda "(narrado por musulmanes).

Se ha acordado entre los musulmanes en todos los siglos, el carácter obligatorio del pago de los Zakat de oro y plata, y la de los otros tipos de moneda.

Zakat es obligatoria cuando una cierta cantidad de dinero, denominada nisab es alcanzado o superado. Zakat no es obligatoria si la cantidad es inferior a la propiedad de este nisab.

El nisab (o mínimo) de oro y moneda de oro es de 20 mithqal, esto es aproximadamente 85 gramos de oro puro. One mithqal is approximately 4.25 grams. Una mithqal es de aproximadamente 4,25 gramos. El nisab de plata y moneda de plata es de 200 dirhams, es decir, aproximadamente 595 gramos de plata pura. El nisab de otros tipos de dinero y la moneda se va a ampliar a la de oro, 85 gramos de oro puro. Esto significa que el nisab de dinero es el precio de 85 gramos de 999-tipo (puro), el oro, el día en que se paga Zakat.

Cuando se Zakat Debido?

1. 1. Un paso del Año Lunar:

Zakat es obligatorio después de un período de tiempo de un año lunar pasa con el dinero en el control de su propietario. Luego, el propietario debe pagar el 2,5% (o 1 / 40) parte del dinero como Zakat. (Un año lunar es de aproximadamente 355 días)।

2. 2. Deducción de las deudas:

El propietario debe deducir de cualquier cantidad de dinero que él o ella tomados de otros y, a continuación, comprobar si el resto llega a la necesaria nisab, Zakat entonces paga por ella.
Si el propietario tenía suficiente dinero para satisfacer las nisab al comienzo del año, el aumento de dinero (en los beneficios, salarios, herencias, donaciones ... etc), el propietario tiene que añadir el aumento de la cantidad de propiedad en nisab el comienzo del año, y luego pagar Zakat, el 2,5%, del total al final del año lunar.

Cada musulmán calcula su propio Zakat individualmente. For most purposes this involves the payment each year of two and a half percent of one's capital. Para la mayoría, esta implica el pago de cada año dos y medio por ciento de su capital.

Una persona piadosa puede también dar tanto como él o ella como le plazca sadaqa, y lo hace preferiblemente en secreto.Aunque esta palabra puede traducirse como 'caridad voluntaria' tiene un significado más amplio.

El Profeta dijo 'reunión incluso a tu hermano con una cara alegre es la caridad .

El Profeta dijo: 'La caridad es una necesidad para cada musulmán. : "Le preguntaron: ¿Qué pasa si una persona no tiene nada? "

El Profeta respondió: "Él debería trabajar con sus propias manos para su beneficio y, a continuación, dar algo de esas ganancias en la caridad». 'Los Compañeros preguntaron: "¿Y si no es capaz de trabajar?" ' El Profeta dijo: 'Él debería ayudar a las personas pobres y necesitados. "Los Compañeros preguntaron "¿Y si no puede hacer incluso que?" Los Compañeros dijeron '¿Y si no que también? "El Profeta dijo 'Él debe comprobar si mismo de hacer el mal. Que también es sin fines de lucro. "

1 comentario:

  1. salam aleikum wa rahamatullah wa barakatuh hermana el zakat el tercer pìlar es tan importante como el que mas , ayudar a los pobres tan bonito gesto por allah , si mucha gente a la que vive bien alhamdowlillah, se encontrara en la situacion de los pobres y viese gente pasar cargadas de joyas y derrochando tanto dinero por cosas innecesarias, que crees que pensarian?? AY SI YO TUVIESE ESA CANTIDAD DE DINERO AYUDARIA ...
    pero luego mucha gente no ayuda , es una verguanza en el siglo que estamos que exista tanta pobreza en el mundo y que cada dia mueran niños y adultos de hambre , cada rico se hace mas rico un pobre se hace mas pobre hermana , QUE ALLAH LOS PROTEJA POR SIEMPRE ..
    por eso es muy importante el zakat porque todos merecemos un plato de comida y un trocito de trapo para taparnos no cres??
    por eso hay que pedir mil gracias allah por tener lo que tenemos y nunca quejarnos porque hay miles de personas que no tienen el que llevarse a la boca y su primera palabra es alhamdowlillah , si todo el mundo aportara su granito de arena no habria tanta pobreza ...
    enfin allah sabe todo y solo el juzgara en su dia , todo llega ...
    que allah tenga misericordia con todos los muslime del mundo salam aleikum hermana que allah te bendiga tu hermana para toda la vida insha allah .... espero que te aya gustado mi comentario hablamos insha allah

    ResponderEliminar