En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

El Corán y el Cerebro:



Dios dijo en el Corán sobre uno de los malvados incrédulos que le prohibieran al profeta Muhammad rezar en la Kaabah:

Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por su nasiah (frente de la cabeza), de su nasiah mentirosa y transgresora (Corán, 96:15-16)

¿Por qué describió el Corán a la frente de la cabeza como mentirosa y transgresora (pecadora)?¿Por qué no dijo el Corán que era la persona la mentirosa y transgresora? ¿Cual es la relación entre la frente de la cabeza y el mentir y el transgredir?

Si miramos por dentro del cráneo en la parte frontal de la cabeza, encontraremos la zona prefrontal del cerebro (ver fig. 12), ¿Que es lo que la fisiología nos dice sobre la función de esta área?. Un libro titulado: Essentials of Anatomy and Physiology [Anatomía y Fisiología Escencial] dice sobre esta zona: "La motivación y la capacidad de planear e iniciar movimientos ocurre en la porción anterior de los lóbulos frontales; la zona prefrontal..." El libro dice también, "por su asociación en la motivación, se cree que la zona prefrontal es también el centro funcional de la agresión...."

Figura 12 (Haga click aquí para agrandar la imagen)

Figura 12: Las regiones funcionales del hemisferio izquierdo del cerebro. El área prefrontal esta localizada en el frente de la corteza cerebral (Essentials of Anatomy & Physiology [Anatomía y Fisiología Escencial], Seeley y otros, p 210.) (Haga click en la imagen para agrandarla.)



Entonces, esta área del cerebro es responsable de planear, motivar e iniciar el comportamiento correcto o pecaminoso y es responsable del decir mentiras y el decir la verdad. Así, es más propio describir la frente de la cabeza como mentirosa y pecadora o transgresora cuando alguien miente o comete un pecado, tal y como lo dijo el Corán: "...De su nasiah (frente de la cabeza), mentirosa y transgresora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.