Eid al-Fitr cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue el Ramadán en el calendario islámico. Es un momento para donar a los necesitados, y celebrar con familiares y amigos de la finalización de un mes de bendiciones y alegría (RAMADAN).
Antes del día de Eid, durante los últimos días del Ramadán, cada familia musulmana da una cantidad determinada como una donación a los pobres.
Esta donación es de real de alimentos - arroz, cebada, dátiles, etc - para asegurar que los necesitados puedan tener una comida para la fiesta y participar en la celebración. Esta donación es conocido como zakat al -Fitr (la caridad del ayuno).
En el día de Eid, los musulmanes se reúnen temprano en la mañana en lugares al aire libre o mezquitas para realizar la oración del Eid. Este consiste en un sermón, seguido de una breve oración en congregación.
Después de la oración del Eid, los musulmanes generalmente van a visitar a la familia y varios amigos, dan regalos (especialmente a los niños), y hacen llamadas telefónicas a parientes lejanos para felicitar y dar buenos deseos para amigos y familiares. Estas actividades tradicionalmente continuará durante tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario