En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

¿Cómo se celebra el Eid al-Fitr ?




Eid al-Fitr cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue el Ramadán en el calendario islámico. Es un momento para donar a los necesitados, y celebrar con familiares y amigos de la finalización de un mes de bendiciones y alegría (RAMADAN).

Antes del día de Eid, durante los últimos días del Ramadán, cada familia musulmana da una cantidad determinada como una donación a los pobres.
Esta donación es de real de alimentos - arroz, cebada, dátiles, etc - para asegurar que los necesitados puedan tener una comida para la fiesta y participar en la celebración. Esta donación es conocido como zakat al -Fitr (la caridad del ayuno).
En el día de Eid, los musulmanes se reúnen temprano en la mañana en lugares al aire libre o mezquitas para realizar la oración del Eid. Este consiste en un sermón, seguido de una breve oración en congregación.
Después de la oración del Eid, los musulmanes generalmente van a visitar a la familia y varios amigos, dan regalos (especialmente a los niños), y hacen llamadas telefónicas a parientes lejanos para felicitar y dar buenos deseos para amigos y familiares. Estas actividades tradicionalmente continuará durante tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario