En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

El esfuerzo de los últimos 10 días de Ramadán y Lailatul Kader (la Noche del Decreto).



Alabado sea Allah, Clemente Misericordioso, quien no engendró ni ha sido engendrado y es incomparable. Atestiguamos que no hay más dios que Allah y Muhammad (P y B) es su Profeta.

Las bendiciones de Allah sean con todos sus profetas y enviados.

Ya estamos sobre los últimos 10 días de Ramadán y estos días están llenos de bendiciones y hay varios aspectos para tener en cuenta. El Profeta Muhammad (P y B) incrementaba sus oraciones en estos días, dijo Aisha "El Profeta Muhammad (P y B) en los últimos 10 días de Ramadán aumentaba sus oraciones.

Los últimos tampoco se acercó a su mujer, incrementó sus oraciones junto a su familia durante las noches." Esta es una prueba y ejemplo de la importancia y las bendiciones que guardan los últimos 10 días de Ramadán, por ello debemos aprovechar esta posibilidad y aumentar nuestras buenas obras, el buen creyente no desperdicia esta oportunidad de adorar a Dios y aumentar sus obras buenas, para que, si Dios quiere, los colme con Su misericordia.

Quienes razonan no toman al diablo como ejemplo, si no por el contrario, quien toma al diablo como ejemplo es porque no razona. Dijo Dios: Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adán y se postraron, aunque no Iblis que era de los genios y no quiso obedecer la orden de su Señor. ¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mi cuando ellos son para vosotros enemigos? ¡Que mal cambio el que hacen los injustos! Sagrado Corán 18:50 Realmente el Shaytan es enemigo vuestro, tomadlo como tal Él sólo llama a los de su partido a que sean los compañeros del Sair. Sagrado Corán 35:6 Durante estos días el Profeta (P y B) permanecía en la mezquita todo el día junto a su familia, y sólo salía por algún asunto muy importante. Esta permanencia es Sunnah y el Corán también habla de esto: ...Pero si hacéis retiro en las mezquitas, no vayáis a cohabitar con ellas mientras este dure... Sagrado Corán 2:187 El Profeta Muhammad (P y B) hizo retiro en la mezquita junto con sus compañeros.

Abi Said Al Hudri relató que el Mensajero de Dios (P y B) hizo retiro en la mezquita los primeros diez días de Ramadán y los siguientes diez días, y vino el ángel Gabriel y le dijo que hiciera el retiro los últimos diez días. Entonces el Profeta así lo hizo y dijo: "Quien quiera hacer retiro los últimos 10 días que lo haga".

Lailatul Kader se encuentra dentro de los últimos 10 días de Ramadán y es mejor que mil meses, dijo Dios: Lo hicimos descender en una noche bendita; en verdad somos advertidores En ella se distribuye todo asunto sabio Mandato que procede de Nos Nosotros somos Quienes lo hemos enviado Como misericordia de tu Señor, Él es Quien oye, Quien sabe.

El Señor de los cielos y de la tierra y de los que entre ambos hay, si tenéis certeza No hay dios excepto Él, da la vida y da la muerte, es vuestro Señor y el Señor de vuestros primeros padres.

Sagrado Corán 44:3 – 8 Lailatul Kader es una noche bendita ya que nos trae el bien y en ella descendió el Sagrado Corán En el nombre de Allah el Clemente, el Misericordioso

1- Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto.
2- ¿Y cómo hacerte saber que es la noche del Decreto?
3- La noche del Decreto es mejor que mil meses.
4- En ella descienden los ángeles y el espiritu con las ordenes de tu Señor para cada asunto.
5- Paz, ella dura hasta el despuntar del alba. Sagrado Corán Sura del Decreto (97) En esta sura vemos las bendiciones de esta noche, ya que Dios hizo descender el Sagrado Corán como guía para la humanidad y es mejor que mil meses.

Durante esta noche, también, descienden los ángeles trayendo la bendición, la misericordia, el bien. Es una noche de paz porque todos los musulmanes se encuentran rezando y no hay castigo.

La Sura del Decreto descendió en Lailatul Kader t esta sura seguiremos leyendola hasta el Día del Juicio Final. Abu Huraira (qDce) relató que el Profeta (P y B) dijo: "Quien se mantienen despierto, adorando a Dios, durante esta noche, Dios le perdonará sus faltas anteriores".

El ayuno fue prescripto a la humanidad antes del Islam y hasta el Día del Juicio Final. Abi Darrien dijo ¡Oh Profeta! Hablame sobre Lailatul Kader ¿Es una noche de Ramadán? entonces el Profeta (P y B) contestó: "Lailatul Kader es de Ramadán" entonces preguntó: ¿Esta noche existirá después de los profetas (P) hasta el Día del Juicio Final? Y el Profeta (P y B) contestó: "Hasta el Día del Juicio Final". Lailatul Kader trae bendiciones para nuestra comunidad como el día viernes. Gracias a Dios. Lailatul Kader siempre esta en los últimos 10 días de Ramadán.

El Profeta (P y B) dijo: "Esperen Lailatul Kader en los últimos 10 días de Ramadán". Dios no dio el conocimiento de cual es la noche exacta, si no que la buscáramos en los últimos 10 días de Ramadán. ¿Porqué? Para que la gente rece durante estos 10 días y aumente sus buenas obras como misericordia de Dios. Tal vez Dios en la noche del Decreto no muestre algo que sólo ven algunos, al Profeta Muhammad (P y B) Dios le mostró que el rezaba el fayer sobre el barro y cuando terminó la noche del Decreto, comenzó a llover y el Profeta (P y B) rezó el fayer tal como Dios se lo había mostrado. Durante la noche del Decreto se abren las puertas del paraíso y los creyentes se acercan más a Dios y a Su recompensa, pues Dios escucha a los creyentes. Realicemos el esfuerzo de cumplir durante esta noche de Ramadán y abandonemos las faltas y las tentaciones. Dios otórganos la fuerza para cumplir con el mes de Ramadán y la noche del Decreto.


Assalamu Alaikum ua Rahmatulah Autor: Sheij Wayih Abu Zeid Al Sayed
http://agora.ya.com/almuslim/jutbas/jutbas0093.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario