En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

Glosario




A continuación ponemos a su disposición el significado una serie de términos que se usan con frecuencia, pero que muchos no entienden.

· Hayy: La peregrinación mayor, el quinto pilar del Islam.

· ‘Umrah: La peregrinación menor, que se puede hacer en cualquier tiempo del año.

· Ihram: Muchos piensan, erróneamente, que el Ihram es la vestimenta propia del peregrino a La Meca, pero lo que este término significa en realidad es la intención de entrar en el estado (la consagración del peregrinaje) donde le son prohibidas muchas de las cosas que fuera del Ihram son permitidas, como tener relaciones maritales, comprometerse para matrimonio o casarse, perfumarse, entre otras. Esta intención es específica para realizar el Hayy (peregrinación mayor) y la ‘Umrah (peregrinación menor).

· Ifrad: Consiste en adoptar el Ihram para el Hayy únicamente. Al adoptar el Ihram para esta modalidad se debe decir Labbaika Hayyan (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Al-lah! con un Hayy). Los ritos de la modalidad Qiran son los mismos que los de la modalidad Ifrad, excep­to que en el Hayy Qiran se debe sacrificar un animal como ofrenda y en el Ifrad no. El Qiran es mejor que el Ifrad, y el Tamattu' es mejor que ambos.

· Tamatt’u: Consiste en adoptar el Ihram para una 'Umrah durante los meses del Hayy. Luego de termi­nar la 'Umrah, la persona suspende el Ihram y lo vuelve a adoptar recién para el Hayy de ese mismo año y en La Meca o cerca de ella. Al adoptar el Ihram para esta moda­lidad se debe decir: Labbaika 'Umratan mutamatti'an biha ila al Hayy (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Al-lah! con una 'Umrah e interrumpiendo mi Ihram hasta el Hayy)

· Qiran: Consiste en adoptar el Ihram para el Hayy y la'Umrah juntos, o inicialmente sólo para el Hayy y luego se incluye la 'Umrah en él. Al adoptar el Ihram para esta modalidad se debe decir: Labbaika 'Umratan ua Hayyan (Respondo a tu llamado ¡Oh, Al-lah! con una 'Umrah y un Hayy juntos). También es permitido para quien tiene una excusa válida, como la mujer que comienza a menstruar por ejemplo, adoptar el Ihram para la'Umrah inicialmente y luego incluir el Hayy en él, antes de iniciar el Tawaf de la 'Umrah.

· Tashriq: Los tres días posteriores al día del sacrificio.

· Muna, Mina: El lugar donde los peregrinos deben permanecer el primer día del Hayy (8 de Dhul Hiyyah) y desde el medio día del tercero (10 de Dhul Hiyyah) hasta el sexto (13 de Dhul Hiyyah).

· Tahal-lul: Cuando cumple con los ritos con los que termina el Ihram, permitiéndosele nuevamente lo que le había sido prohibido.

· Al Hadi: El animal que se va a sacrificar.

· Talbiah: Es lo que el peregrino debe decir y repetir constantemente durante la peregrinación: Labbaikal-lah Humma Labbaik, Labbaika la sharikalak laka labbaik In nal Hamda Wan N’imata Laka Wal Mulk La Sharikalak. (¡Aquí estoy, Oh Al-lah, aquí estoy! No tienes asociados, aquí estoy. ¡Ciertamente las alabanzas y los favores Te pertenecen! Todas las alabanzas son para Ti y el Reino Te pertenece y no Te asociamos nada).

· Miqat: puntos alrededor de La Meca desde los cuales deben consagrarse, adoptando el Ihram, quienes desean realizar el Hayy o la `Umrah

· Dhu Al Hulaifah: Es el Miqat de la gente de Medina y los que pasan por ella en su camino a la peregrina­ción. Se encuentra a 420 kilómetros de La Meca, y es el Miqat más lejano a La Meca de entre todos los Mauaqit. Se encuentra en una zona llamada Uadi Al ‘Aqiq, y la mezquita que allí se halla erigida se llama Masyid Ash-Shayarah (Mezquita del Árbol). Se en­cuentra al sur de Medina, a una distancia de 13 kilómetros de la Mezquita del Profeta, salla Al-lahu ‘alaihi wa sallam. El rezo en esta zona bendita es recomendable.

· Al Yuhfah: Es el Miqat de la gente de Sham, de Egipto y los que pasan por ambas regiones en su camino a la peregrinación. Está cerca de la localidad de Rabig, a 186 kilómetros de La Meca. En la actualidad, la gen­te adopta el Ihram desde Rabig que se encuentra al oeste del Miqat.

· Ialamlam: Es el Miqat de la gente del Yemen o los que pasan por esta región en su camino a la peregri­nación. Es un valle que se encuentra a 120 kilóme­tros de La Meca. En la actualidad se lo llama As-Sa'diah.

· Qarn Al Manazil: Es el Miqat de la gente de An-Nayd, At-Ta’if y los que pasan por estas regiones en su cami­no a la peregrinación. En la actualidad es conocido con el nombre de As-Sail Al Kabir, y se encuentra a 75 kilómetros de La Meca. La parte alta de Qarn Al Manazil se llama Uadi Mahram.

· Dhat 'Irq: Es el Miqat de la gente de Irak y los que pasan por allí en su camino a la peregrinación. Es un valle llamado Ad-Daribah, y se encuentra a 100 kilómetros de La Meca.

· Yamrat: Es el lugar donde se tiran las siete piedrecillas, rito que es uno de los pilares del Hayy. Son tres los Yamarat, Al Ula (el primero) Al Wusta (el del medio) y Al Kubra (el más grande) este ultimo también se conoce como Yamratul ‘Aqabah.

· Rami: Tirar la piedrecillas.

· ‘Arafat: Valle próximo a la Meca donde los peregrinos deben dirigirse el segundo día de la peregrinación (9 de Dhul Hiyyah) y permanecer allí hasta después de ocultarse el sol.

· Muzdalifah: Lugar donde pasan los peregrinos la noche, luego de estar en ‘Arafat, de allí, al siguiente día y después de haber rezado el Fayr, se dirigen hacia Mina para cumplir con los ritos del tercer día del Hayy (10 de Dhul Hiyyah).

· Tawaf: Las 7 vueltas que se deben dar alrededor de la K’abah.

· Tawaf Al Qudum: Es el Tawaf que se realiza cuando el peregrino arriba a la Meca.

· Tawaf Al Ifadah: Es le Tawaf que se realiza el tercer díadel Hayy (10 de Dhul Hiyyah), lo mejor es hacerlo tras haber tirado las piedrecillas en Yamratul Kubra, haberse rapado o cortado el pelo y haber sacrificado el animal.

· Tawaf Al Wada’: Es le Tawaf que se realiza cuando se han culminado los ritos del Hayy y se desea abandonar la Meca.

· Sa’i: El recorrido que se hace entre las lomas de Safa y Marwah.


  • Fidiah: Es lo que se hace por haber incumplido un rito obligatorio del Hayy, siempre y cuando este no haya sido uno de los pilares del Hayy.

1 comentario:

  1. hola!!
    bonito blog muy bien elaborado,gracias por el tiempo que dedicas en este blog de verdad te queda lindo y su contenido es muy interesante hay cosas que no sabía y leeo tu blog y me instruye día a día sobre esta religión,saludos yasmina y a todos tus colaboradores sigan adelante con su labor,feliciades!!!!

    ResponderEliminar

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.