En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

Mes de DhUL HIYYAh




Dhul Hiyyah es el último mes del calendario hegiriano. Este es uno de los meses sagrados mencionados en el Corán (9:36). Estos meses son específicamente: Muharram (1ro.), Rayab (7mo.), Dhul Qa’dah (11ro.) y Dhul Hiyyah (12do.). Así ha sido establecido por Al-lah.
De todos los lugares, Él Escogió la Meca y la prefirió sobre todos los demás. Y de toda la gente, Él Escogió a Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Y de los 12 meses lunares, Él decidió que 4 fuesen sagrados. Dañar a otros en los meses sagrados es un pecado más grande que dañarlos en otros meses. Antes del Islam, los árabes solían evitar pelear durante estos meses, hasta el extremo de que si alguien se encontraba con el asesino de su padre o su hermano durante estos meses, no le causaba ningún daño. Esta costumbre era un remanente de las enseñanzas de Ibrahim, la paz sea con él y, por lo tanto, tiene su origen en la revelación. Así que cuando el Islam vino restableció la santidad de estos meses, aunque eliminó la prohibición de luchar durante ellos.
1. Ayunar los días del Hayy
Sobre ayunar los 9 primeros días de Dhul Hiyyah, no se reporta que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se apegara estrictamente a ello. Sin embargo, es bueno para un musulmán ayunar la mayoría o todos esos días debido a que ayunar cae en la categoría de buenas acciones. También, debemos prestar atención al hecho de que las buenas acciones a ser realizadas en esos días no se limitan a ayunar.
2. Decir Al-lahu Akbar
La persona debe realizar una variedad de buenas acciones durante estos días, especialmente dar en caridad, ser bueno con los demás, recitar el Corán, pronunciar alabanzas a Al-lah –sobre todo repetir Al-lahu Akbar–. Se reportó por Bujari que Ibn ‘Umar y Abu Hurairah, que Al-lah Esté Complacido con ellos, solían ir a los mercados durante los primeros 10 días de Dhul Hiyyah, diciendo “Al-lahu Akbar” repetidas veces, y la gente se les unía.
3. Ayunar el Día de ‘Arafah
Ayunar el Día de ‘Arafah es muy importante. Todo musulmán con la capacidad para ayunar en ese día debe hacerlo porque esto tiene un gran beneficio. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Ayunar en el Día de ‘Arafah expía los pecados de dos años, el pasado y el venidero”. [Muslim] El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, también dijo: “No existe ni un día en el que Al-lah, Exaltado y el más Elevado, Libere a la gente del fuego (del Infierno) como lo hace en el Día de ‘Arafah”.
4. El ‘Id del Sacrificio
Dhul Hiyyah es el mes del ‘Id Al Ad-ha, la festividad del Ritual del Sacrificio, que dura 4 días. El décimo día de Dhul Hiyyah es el primero del ‘Id. Es también conocido como el Día del Sacrificio (Iaum An-Naher), porque en este día comienza el sacrificio del ganado. En este día, todos los musulmanes, viejos y jóvenes, hombres y mujeres, deben asistir al Salatul ‘Id, y ayunar en este día es prohibido.
5. Los 3 días de Tashriq
Luego del Día del ‘Id vienen los 3 días de Tashriq. Tashriq significa exponer algo a la luz del sol, y estos días llevan ese nombre porque durante ellos la gente exponía al sol la carne de sus animales sacrificados luego de salarla. Ayunar cualquiera de estos 3 días o el día antes del ‘Id está prohibido, debido a lo dicho por el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “Los días de Tashriq son días de comer, beber y recordar a Al-lah”.
6. Lecciones para reflexionar
Existen lecciones a ser aprendidas de la designación de estos 10 días, para que la persona se esfuerce en las buenas obras:
- Es importante no simplemente hacer algo que es bueno en sí mismo, sino que se lo debe hacer en su tiempo apropiado. Así, nos esforzamos de un modo en Ramadán y de otro en Dhul Hiyyah.
- Estos días son benditos y un incentivo para hacer buenas acciones a lo largo del año.
- Son un recordatorio de que tenemos días limitados en la tierra. Así como los días de Dhul Hiyyah vienen y se van, los días de la vida también vienen y se van, por eso debemos utilizarlos de la mejor forma posible.

http://www.islamweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.