En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

EL “NO” A LAS MEZQUITAS O LA NUEVA “INQUISICIÓN SOCIAL”



“Porque es cierto que junto a la dificultad hay facilidad. Sí, junto a la dificultad hay facilidad. Así pues, cuando hayas acabado, esfuérzate por más y, a tu Señor, anhela”. Corán (94:5-8)

Carecería de lógica enunciar la pervivencia de restos inquisidores en las actuaciones sociales a estas alturas del siglo XXI. Pero hay asuntos en los que la percepción del “modus operandi” de determinados grupos que pretenden inducir al poder sus pautas de gobierno, aún recurriendo a los miedos y mentiras que hicieron de la Inquisición un poder impune, vuelven a estar a la orden del día.

Este es el tema del NO a la construcción de nuevas mezquitas. No importa el lugar, ni el grupo promotor, se ha creado un “mecanismo” para anular esta iniciativa. Aunque puede variar la implementación, puede observarse como sigue.

1.- El primer paso es crear ALARMISMO SOCIAL. Se intenta que el ciudadano perciba como una agresión el hecho en sí.

Se hace temor por la seguridad de la zona donde se ubica y se infunde temor a la ciudadanía, hurgando en el temor ancestral a lo desconocido, o más concretamente, el miedo al enemigo eterno: el “moro”. En este proceso se presenta un Islam criminalizado, una religión unidad al integrismo, la guerra y la degradación social.

Otro paso para minar el proceso, es que la ciudadanía de origen nacional entienda que este fenómeno es ajeno a la cultura española y va contra sus propios derechos, incluso tratando de traidores a los mismos españoles que retornan al Islam.

Los vecinos deben sentir que se les discrimina, que dadas las carencias de la zona es un derroche que se pueda gastar suelo en este proyecto. Es entonces cuando el integrismo populista aparece, y esconde el lenguaje islamófobo y racista, bajo el paraguas del urbanismo y las dotaciones sociales.

2.- Se articula una plataforma o grupo de presión, que actúe como representativa de la oposición.

Este es el caldo para que la prensa contraria, por la ideología de su accionariado, mantenga la noticia candente, creando polémica continua. Ahora se trata de producir fracaso y desánimo en los promotores y desgaste político en el grupo de representación legal que entienda que los derechos de todos deben ser cumplidos.

Se eleva a la categoría de héroe o heroína a la persona más representativa del NO, haciéndole aparecer continuamente en los medios de comunicación. Al mismo tempo se extiende el estado de opinión a otros colectivos, empresarios, asociaciones culturales, comunidades de vecinos y otros.

Se contratan y se les da espacio en la prensa afín al NO a intelectuales universitarios y escritores que pongan en duda cualquier aspecto del proyecto y eleven el miedo y la inseguridad desde esas cátedras pecuniarias. No importa hacer uso de la mentira o la exageración, todo está permitido en esta “santa” causa.

Ya, cuando el revuelo es generalizado, algún partido político, o más de uno, sale en defensa de la ciudadanía, para atraer el voto que general el descontento o bien para fidelizar a sus propios votantes por el acto de expresarse dentro del marco represor.

3.- Si con todo este ruido social y mediático no se consigue la anulación del proyecto, dado que es un derecho constitucional, entonces queda otro recurso, el judicial. Se aconseja a los colectivos sociales para que emprendan acciones legales. Asignando el caso a un gabinete de abogados afín al NO, con prestigio e influencia, que pueda hacer lobby en las instancias judiciales superiores en caso necesario.

Se procurará la paralización cautelar del proyecto, para diluir las fuerzas y generar pesimismo. Alargar el proceso es un arma muy certera.

Es así como un derecho constitucional es bombardeado con misiles desde los sectores oligárquicos de la sociedad, y la gente sencilla es usada como escudo de las ideologías intolerantes.

Las mezquitas y los centros culturales islámicos son banderas de libertad y diálogo social. Constituyen la dignificación de una parte importante de la sociedad, aportando claridad y luz contra los integrismos. Y un elemento necesario para construir la sociedad del futuro.

Con el NO a la construcción de mezquitas, el camino hacia una sociedad intolerante y opresiva de las minorías, se ha abierto. La responsabilidad de los agentes sociales queda en entredicho, dada la pedagogía social que se está haciendo con este tema. Decir que la “furia parabolana” navega de nuevo contra el conocimiento y la apertura de ideas no es una simple percepción, se ha convertido en una realidad.

Y Allah es el más sabio.

Artículo envíado por Simbad

No hay comentarios:

Publicar un comentario