Cómo se realiza el Nahr (punzada) y el Dhabh (degüello): La Sunnah es punzar al camello de pie y con la pata delantera izquierda amarrada, degollar a los bovinos y los ovinos. También es lícito hacer degollar al camello y punzar los bovinos y los ovinos. El Nahr consiste en punzar el final del cuello del camello a la altura del pecho, para cortar las venas y arterias que van hacia el cerebro.
El Dhabh para los bovinos y ovinos consiste en cortar la parte superior del cuello, cerca de la cabeza. Se debe recostar al animal sobre su costado izquierdo, apoyar firmemente la pierna derecha sobre su cuello, y luego de sujetarle bien la cabeza se procede al degüello. Durante el degüello o la punzada se debe decir: Bismillah, ua Allahu Akbar (En el nombre de Allah, y Allah es el más Grande). Anas relató: “El Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) sacrificó dos carneros blancos con cuernos. Puso su pierna sobre sus cuellos y los degolló con su mano, mencionando primero el nombre de Allah y luego el Takbir." [Muttafak `alaih].
• Es Sunnah que la persona sacrifique personalmente su Ud-hiah. Si no sabe sacrificar, entonces debe traer a alguien que lo sepa hacer, y no podrá darle parte de la carne como pago. La persona que degüella al animal debe pronunciar el nombre de quien ofrece la Ud-hiah al momento del corte. La carne del animal degollado es lícita siempre que le haya sido cortada la faringe y la vena yugular, ambas arterias carótidas o una de ellas, y se haya desangrado.
•Los animales que no son válidos para una ofrenda: Al Bara Ibn `Azib relató que oyó al Profeta (Salla Allahu ‘Alaihi ua Sallam) decir: "Cuatro animales no sirven para la Ud-hiah: el tuerto, el enfermo, el cojo y el fracturado que no puede alimentarse bien." [Abu Daud y An Nasa'i].
•Si el musulmán degüella su ofrenda sin saber de su enfermedad hasta después de matarla, está igualmente no será válida debido a que pierde su sentido original.
•Los animales con las patas cercenadas, los que son ciegos y los que tienen la joroba cortada, en el caso de los camellos, no sirven como ofrenda.
La ‘Aqiqah es una ofrenda en nombre del recién nacido. Ésta es una Sunnah confirmada (Mu'akkadah).
la fuente: Islamweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario