En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

LA BENDICION DE LOS DIEZ DIAS DE ZI AL-HIDJA



Una de las grandes bendiciones de Allah (alabado sea) que ha dado a sus siervos, es que les ha otorgado unas épocas en las que las adoraciones tienen más peso que en otras épocas. De esta forma las personas pueden aprovechar esos días y realizar la máxima cantidad de buenas acciones posibles para tener la conciencia tranquila y conocer la verdadera felicidad que es saber que has complacido a tu creador y que Allah (alabado sea) está contento contigo.

Entre esas épocas de adoración, encontramos los primeros diez días del mes de Zi Al-Hidja que son los mejores días del año ya que Allah (alabado sea) jura por ellos en el noble Corán. Por ello, el musulmán debe esforzarse en esos días y realizar todas las buenas acciones que pueda. Para poder recibir correctamente estos días debemos:

1.                  Haber realizado un arrepentimiento sincero. Dejar atrás todos los errores y los pecados que se han cometido durante el año y arrepentirse por ellos, pidiendo a Allah que nos perdone con su misericordia y asegurarse uno mismo de que a Allah vosotros  que creéis, tal vez así prosperéis.

2.                  Tener cuidado en aprovechar estos días y no dejarlos marchar como otros cualquiera. Debemos poner la intención de llenar las mañanas y las noches de estos días con las acciones y las suplicas que complazcan a Allah. Si una persona tiene la intención sincera, Allah le facilitara el camino y le ayudara en la realización de esas acciones tal como dice en el noble Corán: (Aquellos que se esfuercen en complacernos, les guiaremos por nuestros caminos. Allah está con los que hacen el bien).

3.                  Apartarse de los pecados ya que éstos son los que te alejan de Allah y provocan que Allah te separe de su misericordia. Así que los que quieran que Allah (alabado sea) les perdone los pecados anteriores y esté complacido con ellos, que tengan mucho cuidado en no cometer ningún pecado, especialmente, durante estos nobles días. Allah se dirige a nosotros y nos dice en el Noble Corán: (Di: temo si desobedezco a mi Dios, el castigo de un día terrible).

Estos nobles días, al ser tan importantes, tienen muchas bendiciones:

1.                  Allah ha jurado por ellas en el Corán diciendo: (Juro por el alba , Juro por las diez noches) y las diez noches son las que corresponden a los diez días de Zi Al- Hidja.

2.                  También se refiere a ellas en otro versículo caracterizándolas como los días conocidos (Recuerdan el nombre de Allah e unos días conocidos).

3.                  Entre esos días está el día de Arafa que es la parte más importante de la peregrinación. Además, ayunar el día de Arafa es muy importante. Nos dijo el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “pido Allah que el ayuno del dia de Arafa perdone el año anterior y el posterior a ese día”.

4.                  Son los mejores días del año ya que el profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él): “Los mejores días del año son los diez” refiriéndose a los diez días de Zi Al-Hidja.

5.                  En esos días se reúnen todas las principales adoraciones juntas, que son los pilares del Islam. Los sabios del Islam dijeron que únicamente en estos diez días se juntaban: la oración- el ayuno- la limosna- la peregrinación. Tan importante es la realización de buenas acciones en estos días que el profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) las caracterizo como los mejores días y los que más gustan a Allah (alabado sea). Dice el profeta en el Hadiz: “ No hay ningún día en el cual las buenas acciones sean mejores que cuando se realizan en estos días, se refiere a los diez días de Zi Al-Hidja-“ Le preguntaron:¡ Oh profeta de Allah!¿ Ni siquiera combatir en el camino de Allah? Exceptuando a un hombre que ha salido con su alma y con su dinero a combatir y no volvió después de eso, es decir que fue mártir”.

Las acciones que son buenas de realizar en estos días y conviene que todos los musulmanes hagamos son:
·     Ayunar los diez días si se puede y, especialmente, el noveno día, el cual es el día de Arafa.

·    Las oraciones voluntarias y las oraciones nocturnas es muy recomendable hacerlas ya que dice Allah (alabado sea): (Mi siervo se mantendrá acercándose a mi con las oraciones voluntarias hasta que le quiera).

·    La limosna o las ayudas a la gente necesitada, a los huérfanos, a las viudas, a las mezquitas, etc.

Es algo my noble y muy recomendado hacer y que o resta del dinero de ninguna persona nada, al contario, aumenta los bienes y el dinero porque Allah te recompensa con mayores beneficios. Nos dice en el noble Corán: ( ¡ Oh creyentes! Donad de lo que os hemos otorgado antes de que venga un día en el cual no sirva comercio ni ninguna amistad ni ninguna intercesión y los incrédulos serán los impíos).

La Gran Mezquita de Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario