En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

CARACTERÍSTICAS DEL MUSULMÁN/A


Bi-smiLlahi-r-Rahmani-r-Rahim

Alabado sea Allah quien nos dio esta vida y la oportunidad de adorarlo, y las bendiciones sean sobre el último de sus mensajeros, Muhammad (s.a.w.).

Los buenos modales son indispensables en la vida del creyente y todo creyente debe de tratar de ponerlos en práctica.

Los modales islámicos son una forma para acercarnos más a nuestro creador, y poniendo estos en práctica podremos obtener una personalidad conforme a lo que Allah ha revelado.

Los modales en el Islam son conductas externas que reflejan la personalidad del creyente, la cual esta formada por una serie de características, entre estas están:

La paciencia: Un atributo básico de un buen creyente es el no enfadarse.

Al Dikr: Otra característica básica de un buen creyente es que siempre recuerda a Allah .Como Allah dice " Los creyentes son aquellos que recuerdan a Allah parados, sentados o acostados".El buen creyente busca el recordatorio ideal para cada momento y lugar .
El creyente hace mucha du'a (petición a Dios). Siempre está consciente que Allah lo escucha y le suplica para que lo perdone ,lo guíe , le de el Paraíso, y todo lo bueno.

Amar a Allah y a su mensajero: Otra característica es amar a Allah y a su Profeta por encima de todas las cosas.

Buenos deseos: Otra característica del creyente es querer para su hermano lo que quiere para si mismo. Dijo el Profeta que: "No es creyente quien no quiere para su hermano lo que desea para si mismo".

Compromiso con los demás: Continuando, el musulmán tiene obligaciones sobre sus padres, sus familiares, sus vecinos y los musulmanes en general. Un musulmán no puede dejar de saludar a su hermano más de tres días. Una persona que come hasta llenarse a sabiendas de que su vecino tiene hambre no es musulmán.

Respeto a los asuntos ajenos: Muhammad(s.a.w.) nos dijo que el mejor Islam de uno es no meterse en asuntos ajenos. Allah y su mensajero nos han advertido de no calumniar a nuestros hermanos, de no hablar de ellos cuando estén ausentes, aunque supiésemos de un error suyo es mejor ocultarlo y no decírselo a los demás. Quien cubre el error de un hermano Allah le cubrirá sus errores en el día del Juicio.

Conocimiento: Otra característica del creyente, es querer incrementar su conocimiento.

Decir La verdad: Otra característica del creyente es decir siempre la verdad. En una ocasión le preguntaron a Muhammad (s.a.w.) ¿Puede ser el creyente cobarde? y Él contestó que Sí. Otra vez le preguntaron si puede ser el creyente avaro? y dijo que Sí, y luego le preguntaron si puede ser musulmán quien miente? y dijo que No. El musulmán es de palabra y el mentir es característica del hipócrita.

Arrepentimiento: El creyente siempre busca el perdón de Allah, puesto que no se siente ángel ni cosa parecida. Muhammad(s.a.w.) decía "pidan perdón a Allah, por cierto que yo lo hago más de 100 veces al día". Dice el Corán: "Allah ama a quienes se arrepienten".

Al Tawaqul: Poner dependencia en Allah . El creyente sabe que todo el dominio está en las manos de Allah, que no sucede algo sin que Dios lo quiera y que Dios provee de alimentos a sus siervos como a un ave cuando sale de su nido en la mañana regresa en la tarde alimentado.

Las obras: Otra característica del creyente es el querer adelantar buenas obras [sabiq bil jairat]. Hacer más de lo que Allah le obliga, esperando que aquello que haga de más complete aquello de lo que falló en lo obligatorio.

Aseo: Otra característica del buen creyente es que sea limpio (mutajr). Saber siempre que Allah ama a los limpios y ordenados.

Ihsan: Otra característica del creyente es saber que Allah siempre le vigila, a pesar que uno no lo ve ni oye.

ALGUNOS MODALES DE LA VIDA DIARIA DEL MUSULMÁN/A

-Cuando nosotros comenzamos algo, debemos decir:

Bi-smiLlahi-r-Rahmani-r-Rahim (En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso)

-Cuando nosotros encontramos a un musulmán, decimos: As-Salamu Alai-kum (La paz sea contigo)

La persona contesta: Wa-Alai-Kumu-s-Salam (Y contigo sea la paz)

-Cuando nos despertamos en la mañana, debemos agradecer a Allah (Alabado y Exaltado) y decir

Al-hamdu li-Llahi-l-Ladí Ahya-na Ba da Ma Amata-na Wa-laihi-n-Nushuur

(Alabado sea Allah, Quien nos devolvió a la vida después de darnos muerte, y a El regresaremos)

-El bello amanecer . Cuando vemos la belleza de la mañana debemos decir:

A bah-na wa-A baha-l-Mulku Li-Llahi Rabbi-l- amin

(Entramos a la mañana, y todo el reino le pertenece a Allah, el Señor de los mundos) En cambio cuando vemos algo hecho por el hombre que nos impresiona debemos decir

La hawla, wa-La Quwwata Illa bi-Llahi(i) No hay poder ni fuerza más que la de Allah.

-Cuando nosotros dejamos el baño después de lavarnos, decimos:

Ghufarana-ka, Al-hamdu Li-Llahi-L-Ladhi Adhhaba Anni-l- Ad ha wa- Afani

(¡ Perdón Oh Alá! Alabado sea Alá que causó curarme de lo que me molestaba y me dio alivio) Terminando de ir al baño nos lavamos las manos y de preferencia hacemos Wudhu (ablución) para continuar en estado de pureza.

-Es mejor para nosotros, hacer oración juntos en la mezquita. Cuando entramos a la mezquita, entramos primero con el pie derecho, y decimos:

Alaumma Iftah Lî Abwaba Rahmati-k(a) (¡Oh Allah! Ábreme las puertas de tu misericordia)

-Cuando abandonamos la mezquita después de orar, decimos:

Alaumma Innî Asalu-ka min Fadli-k(a)

(¡Oh Allah! Te pido tu bondad)

-Cuando se reúne con sus hermanos los saluda de manera Islámica, procurando ser el primero en dar salam. Cuando platica con ellos procura sonreírles y si están reunidos en un círculo no apunta sus pies hacia ellos. Cuando se sienta a charlar sobre algo, procura que se recuerde a Dios, y al terminar dice:

Sbhanaka Ala Huma hua bihamdika ashadu an la ilaha il-la anta astagfiruka hua atubu ileika. Gloria a Ti oh Allah, y las alabanzas sean tuyas, soy testigo que no hay mas Dios que Tu, busco tu perdón y me arrepiento hacia Ti.

-Cuando estamos listos para salir de casa, decimos:

Bi-smiLlah, Tawakkaltu Ala Llah(i) wa-La Hawla, wa-La Quwwata Illa bi-Llahi(i)

(En el nombre de Allah, yo dependo de Allah, y no hay grandeza o poder excepto que (sea permitido) por Allah)

-Debemos visitar a las personas enfermas y rezar a Allah (Alabado y Exaltado) para que se recuperen:

As alu-Llaha-l- Adzima Rabba-l-Arshi An Yushfik(a) (Pido a Allah, el Todopoderoso, Señor del Trono, curarte)

-Cuando estornudamos decimos:

Al-hamdu Li-Llahi Ala Kulli Jal(in) (Alabado sea Allah bajo todas las circunstancias)

-Y cuando oimos a alguien estornudar, decimos: Yarhamu-ka Ala(u) (Que Allah tenga misericordia de ti)

-Cuando viajamos en un automóvil, en un tren, o en un avión, debemos decir esta du'a :

Bi-smiLlahi wa-l-Hamdu li-Llah. SubHana-l-Ladhi SakHara La-na Hadha wa-Ma Kun-na La-hu Muqrinîn. Wa- Inna ila Rabbi-na la-Munqalibun.

(En el nombre de Allah, y alabado sea Allah. Gloria a El quien ha creado este transporte para nosotros, aunque eramos incapaces de crearlo (por nosotros mismos); y a nuestro Señor regresaremos)

-Cuando regresamos a casa sanos y salvos de un viaje debemos agradecer a Allah (Albados y Exaltado) y decir: Alaumma Inni As alu-ka Khair-l-Maulich(i) wa-Khaira-l-Makhrach(i). Bi-smiLlahi Walach-na wa-Bi-smiLlahi Kharach-na wa- Ala-Llahi Rabbi-na Tawakkal-na.

(¡Oh Allah! Pido por la mejor entrada y la mejor salida. En el nombre de Allah salimos, y en Allah, nuestro Señor, ponemos nuestra confianza)

-Cuando nos sentamos a comer nuestros alimentos juntos recuerda que Allah es quien le proveyó comida y comienza diciendo:

Alaumma Barik Lana Fî-ma Razaqta-na wa-Qi-na Adhaba-n-Nar, Bi-smiLlah (¡Oh Allah! Bendice las provisiones que tu nos has dado, y protégenos del castigo del infierno, en el nombre de Allah)

-Después que acabamos de comer y beber, debemos dar gracias por la comida y la bebida que Allah nos ha proveído, y decimos:

Al-Hamdu li-Llahi-l-Ladhî At ama-na wa-Saqa-na wa-cha ala-na mina-l-Muslimîn (Alabado sea Allah, quien nos ha alimentado y dado de beber y nos hizo musulmanes)

-Si estamos enojados, debemos controlarnos a nosotros mismos al decir éstas palabras:

A udhu bi-Llahi Mina-sh-Shaitan(i).

-Cuando escuchamos buenas noticias, debemos decir:

Al-Hamdu li-Llahi-l-Ladhi bi-Ni mati-hi Tatimmu- - alijat(u) (Alabado sea Allah, con cuya benevolencia las cosas buenas son perfeccionadas)

-Cuando sea que estemos tristes, o en problemas, pedimos la ayuda de Allah al decir:

La Ilaha Illa Anta, Subhana-ka Innî Kuntu Mina-zd-Zdalimin(a) (No hay deidad sino Tu, Gloria a Ti, ¡Oh Allah!, seguramente yo era de entre los que hacen mal)

-Debemos terminar nuestro día al decir esta du´a cuando vamos a la cama:

Bi-smi-ka Llahumma Amûtu wa- Ahya (En tu nombre, Oh Allah, yo muero y vivo)

Pidámosle a nuestro creador el Más Clemente y Misericordioso que nos permita poner en práctica algunos de estos modales. y nos permita entrar al paraíso y nos proteja de las torturas del infierno. Ameen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario