En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

TASBITH




















El mal llamado "rosario de los musulmanes" es un collar, que puede estar formado de distintos materiales aunque predomina el ámbar y la madera de Olivo. Que debe tener en origen 99 cuentas que representan a los 99 nombres de Allah, los 99 atributos divinos y a Allah. Hoy en día la mayoría de los Tasbith tienen 33 cuentas unidas entre sí, y el rezo o la invocación a los 99 nombres de Allah se hace en 3 veces.

El Reflejo coránico del uso del Tasbith se encuentra en la Sura VII Aya 180 del Sagrado Corán.

"A Dios pertenecen los nombres más bellos. Invocadlo con ellos; y alejaos de quienes los aplican erróneamente. Serán recompensados de acuerdo a sus méritos ."

El número de noventa y nueve se encuentra escrito en un Hadît tomado de Abû Huraira con estas palabras: A Dios pertenecen noventa y nueve nombres, (es decir) cien menos uno, porque El es el Incomparable, (o sea, el Unico), ama (el ser cualificado con tales nombres) uno por uno: el que conoce los noventa y nueve nombres, entra en el paraíso. En realidad, según el Corán, los atributos divinos son mucho más de noventa y nueve y generalmente se encuentran al final de los versículos coránicos. Algunos son expresados con una palabra; otros -en menor escala-, con dos o tres. A menudo son unidos y repetidos de a dos.El rezo de los nombres y atributos divinos tiene una gran importancia en la religiosidad de los musulmanes. Con esta plegaria el fiel manifiesta su fe personal en Dios; busca comprender mejor su grandeza según los distintos aspectos que los nombres le presentan; en fin, manifiesta públicamente el deseo de ser un musulmán sincero y practicante. Es una devoción piadosa sostenida por la autoridad del mismo fundador y del libro santo de la religión musulmana, y al practicarla, provoca en el alma religiosa una cierta franqueza interior que no se limita a tiempos y lugares particulares.Si bien esta devoción desde sus comienzos no encontró ninguna dificultad, sin embargo en cuanto a la teoría se agitaron interminables disputas acerca de los nombres y atributos divinos entre las distintas escuelas teológicas. Llegó a constituir el único y verdadero problema de la teología musulmana . Al principio se discutió sobre el origen y la conveniencia de los nombres y atributos divinos; en segundo lugar acerca de su interpretación.


Hoy en día muchos musulmanes lo llevan en el Cristal delantero de los coches, al igual que los cristianos llevan el Rosario o imagenes religiosas, en señal de protección y salvaguarda de peligros.


Curiosidades: 99 nombres de Allah....


1. El Clemente ( الرّحمان Al-Raḥmān) 2. El Misericordioso ( الرّحيم Al-Raḥīm) 3. El Soberano (الملك Al-Malik) 4. El Más Sagrado ( القدّوس Al-Quddūs)
5. El Dador de Paz ( السّلام Al-Salām) 6. El Guardián de la Fe ( المؤمن Al-Mu'min) 7. El Dominado, el Árbitro Supremo ( المهيمن Al-Muhaymin)
8. El Autosuficiente (العزيز Al-‛Azīz) 9. El Poderoso, El Irresistible ( الجبّار Al-Ŷabbār) 10. El Magnificado (لمتكبّرا Al-Mutakabbir) 11. El Creador (الخالق Al-Jāliq) 12. El Productor (البارئ Al-Bāri') 13. El Diseñador de formas (المصور Al-Muṣawwar) 14. El eterno perdonador (الغفار Al-Gaffār)
15. El que controla todas las cosas (القهار Al-Qahhār) 16. El dador de todas las cosas (الوهاب Al-Wahhāb) 17. El Sustentador (الرزاق Al-Razzāq) 18. El Conquistador, el que abre (الفتاح Al-Fattāḥ) 19. El Omnisciente (العليم Al-‛Alīm) 20. El que constriñe (القابض Al-Qābiḍ) 21. El que expande (الباسط Al-Bāsiṭ) 22. El que rebaja (الخافض Al-Jāfiḍ) 23. El que eleva (الرافع Al-Rāfi‛) 24. El que honra (المعز Al-Mu‛izz) 25. El que humilla (المذل Al-Mudhill)
26. El que todo lo oye (السامع Al-Sāmi‛) 27. El que todo lo ve (البصير Al-Baṣīr) 28. El Juez (الحكم Al-Ḥakam)
29. El Justo, el Equitativo (العدل Al-‛Adl) 30. El Sutilmente Gentil ( اللطيف Al-Laṭīf) 31. El Bien Informado (الخبير Al-Jabīr) 32. El muy clemente ( الحليم Al-Ḥalīm) 33. El Infinito, El Magnífico ( العزيز Al-‛Aẓīz) 34. El que todo lo perdona ( الغفور Al-Gafūr) 35. El que todo lo agradece (الشكور Aš-Šakūr) 36. El más alto (العلي Al-‛Alī) 37. El Grande ( الكبير Al-Kabīr) 38. El Preservador (الحفيظ Al-Ḥafīẓ) 39. El dador de sustento y fuerza (المقيت Al-Muqīt)
40. El suficiente para todo ( الحسيب Al-Ḥasīb) 41. El Majestuoso ( الجليل Al-Ŷalīl) 42. El Noble Generoso (الكريم Al-Karīm) 43. El Guardián (الرقيب Al-Raqīb) 44. El que responde ( المجيب Al-Muŷīb) 45. El Vasto, El Amplio (الواسع Al-Wāsi‛) 46. El Infinitamente Sabio ( الحكيم Al-Ḥakīm) 47. El Amantísimo (الودود Al-Wadūd) 48. El Muy Glorioso ( المجيد Al-Maŷīd) 49. El que resucita ( الباعث Al-Bā‛ith) 50. El Testigo ( الشهيد Al-Šahīd) 51. El Verdadero, La Verdad (الحق Al-Haqq) 52. El Cuidador ( الوكيل Al-Wakīl) 53. El Fuerte ( القوي Al-Qawī) 54. El Invencible (المتين Al-Matīn)55. El Amigo Protector (الولي Al-Walī) 56. El Muy Alabado ( الحميد Al-Ḥamīd) 57. El que lleva las cuentas ( المحسي Al-Muḥsī) 58. El Constructor (المبدئ Al-Mubdi') 59. El Regenerador ( المعيد Al-Mu‛īd) 60. El Vivificador (المحيي Al-Muḥyī) 61. El Que Da la Muerte ( المميت Al-Mumīt) 62. El Vivo ( الحي Al-Ḥayy) 63. El Inmutable ( القيوم Al-Qayyūm) 64. El Absolutamente Perfecto ( الواجد Al-Wāŷid) 65. El Majestuoso ( الماجد Al-Māŷid) 66. El Único (الواحد Al-Wāḥed) 67. El uno sin igual (الأحد Al-Aḥad) 68. El Sostén Universal ( الصمد Al-Ṣamad) 69. El que todo lo puede ( القادر Al-Qādir) 70. El Determinador (المقتدر Al-Muqtadir) 71. El que adelanta ( المقدم Al-Muqaddim) 72. El que hace retroceder ( المؤخر Al-Mu'ajjir) 73. El Primero ( الأول Al-Awwal) 74. El Último ( الآخر Al-Ājir) 75. El Evidente (الظاهر Al-Ẓāhir) 76. El Oculto ( الباطن Al-Bāṭin) 77. El Que Dirige (الوالي Al-Wālī) 78. El Elevado ( المتعالي Al-Muta‛ālī) 79. El Bueno (البر Al-Barr) 80. El que acepta el arrepentimiento (التواب Al-Tawwāb) 81. El Vengador ( المنتقم Al-Muntaqim) 82. El que perdona, El Indulgente (العفو Al-‛Afuww)
83. El Bondadoso ( الرؤوف Al-Ra'ūf) 84. El Poseedor del Reino ( مالك الملك Māliku l-Mulk)
85. El que tiene la majestad y la generosidad (ذو الجلال والإكرام Ḏū l-Ŷalāl wa-l-Ikrām) 86. El Equitativo ( المقست Al-Muqsiṭ) 87. El que reúne (الجامع Al-Ŷāmi‛) 88. El Autosuficiente (الغني Al-Ganiyy) 89. El que otorga la suficiencia ( المغني Al-Mugnī) 90. El que prohíbe ( المانع Al-Māni‛) 91. El que puede lastimar o causar pérdida [a quienes le ofenden] (الضار Al-Ḍārr)
92. El que concede beneficios ( النافع An Nāfi‛) 93. La Luz (النور An-Nūr) 94. El Guía (الهادي Al-Hādī)
95. El Originador, El Incomparable ( البادع Al-Badī‛) 96. El Duradero, El Inmutable ( الباقي Al-Bāqī)
97. El Heredero ( الوارث Al-Wārith) 98. El Infalible Maestro y Conocedor ( الرشيد Al-Rašīd)
99. El Constante, El Paciente (الصبور Al-Ṣabūr)


La recitación de los 99 nombres, generalmente con ayuda de un tasbih o rosario islámico, constituye una especie de letanía. Para ello, se empieza diciendo la frase:
هو الله الذي لا إله إلاه(Él es Dios; no hay más dios que Él...)
Y a continuación se recita toda la serie de epítetos, del uno al noventa y nueve, enlazándolos unos con otros por medio de la marca de nominativo -u, que sustituye en la pronunciación al alif (la a inicial) del nombre que sigue. Cuando se hace una pausa, el último nombre pronunciado no lleva declinación, y el primero tras la pausa empieza nuevamente con la a del artículo.
También puede recitarse una y otra vez uno solo de estos nombres. En tal caso, se suprime el artículo y se antepone la partícula de vocativo yā (يا). La lista de los noventa y nueve nombres, caligrafiada en árabe, constituye un frecuente objeto decorativo y testimonio de fe musulmana en hogares, comercios y otros locales.

5 comentarios:

  1. Me gustó.. otra cosa q no conocía..de hecho nunca he visto uno.

    Saludos
    PAU

    ResponderEliminar
  2. Es tan solo un rosario católico pero remodelado, como toda su religión es una copia, un remix del catolicismo.
    Si debería tener 99 cuentas porque lo hacen de 33??? Quién les dio autorización??? Si fuera algo de Dios no podrían mudificarlo, pero al ser un invento-copia humana... Hacen cada cosa...

    ResponderEliminar
  3. No es una copia del cristiano ya que el cristiano es copiado del budista. El catolicismo sí que es una mezcla de religiones sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. hola m gustaria saber donde puedo conseguir un tasbhit porfavor

    ResponderEliminar
  5. Salam alaikum

    Yo lo hago con los dedos, digo 33 veces subhana'alah, 33 veces alhamdulilah, 34 veeces alahu akbar y 1 vez, la ilaha ila alah.
    Y veo que es más importante, porqué tus dedos son testigos de la obediencia a alah, del dikhr.

    Salam alaikum

    ResponderEliminar