En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

La historia real de un Musulman Creyente y una Manzana


He aquí la historia real de un Musulman Creyente y una Manzana.

Un día un musulman pasó cerca de una finca, encontró en el suelo una manzana, y sin darse cuenta se la comió porque estaba hambriento y es que hacía días que no comía.

Después de comerse la manzana se dio cuenta de lo que había hecho, y sin pensarlo fue en la búsqueda del dueño de la finca, para pedirle perdon por la manzana que había comido sin querer.

Sabía que la manzana no era suya, por ser de justicia era necesario pedir perdon al dueño de la misma.

Al llegar a la puerta de la finca, preguntó por el dueño de la misma, le dijeron que estaba de viaje, y que si quería encontrarlo debía recorrer una distantacia de dos días.

Y así hizo, fue en la búsqueda del dueño de esa finca, arrepentido por lo que había hecho, fue en su busqueda y es que necesitaba el perdón del dueño de la finca por lo que había hecho.

Tardó días en encontrarlo, y al encontrarlo hubo el dialogo siguiente:

Musulman: Salam Alaikom

Dueño de la Finca: Que te trae aquí hermano.

Musulman: He venido desde tu pueblo, y es que sin querer estába hambriento y encontré una manzana en tu finca y me la comí. Y he venido hasta aquí buscandote para que así me perdones por la manzana que injustamente comí. Si puedo hacer algo para que me perdones.

Dueño de la Finca: (Al oir la historia, se quedó sorprendido, veía que era algo inusual, se dio cuenta de que era un Musulman Creyente con mucho Fe (Iman)” a lo que le respondió: “ Si, para que yo te perdone debes hacer una cosa”

Musulman : “Lo que pidas para que así Allah me perdone por lo que hice”

Dueño de la Finca: “Para que te perdone has de Desposar a mi Hija”

Musulman: sorprendido “Por una manzana tengo que casarme con tu hija” Se acordó que había cometido un pecado y había que remendar lo hecho. Después de pensarlo mucho le dijo que si aceptaba casarse con su hija.

Dueño dela Finca: “Mi hija has de saber que No oye, Ni ve y No anda”

Musulman: “Tu hija no ve ni anda ni oye?”

Musulman: "que mujer es esa?

Dueño de la Finca: “Si todo eso que oiste, si quieres que te perdone tienes que casarte con mi hija”

Musulman: (pensando primeramente en expiar su pecado, y de agradar a Allah, asintió aceptando desposar a la mujer) Le dijo, “ Esta bien , acepto a tu hija para desposarla”

Después de casados, este Musulman entró en la habitación conyugal y le dijo a su mujer (hija del dueño de la finca): Salam Alaikom

Y la Mujer respondió: Alaikom Salam

Musulman:Sorprendido dijo:Me has oido!!!, tu padre me dijo que no oias.

Mujer: Solo oigo las buenas palabras, los hadites, y el Coran.

Musulman: Tambien ves!!!. Tu padre me dijo que no veias.

Mujer: Solo miro lo que Allah ha prescrito que vea, lo prohibido no.

Musulman: Tambien andas. Tu padre me dijo que no andabas.

Mujer: Solo me encamino a donde Allah le gusta y donde ha recomendado.

Este musulman al ver el rostro de su mujer se quedó perplejo, no sabía que decir …..porque nunca había visto a una mujer con tanta belleza.

Entonces se dio cuenta que Allah le puso de prueba la manzana, y al superar la Prueba de la Manzana , la prueba de su Iman referente a la petición del perdon al dueño de la finca , Allah le recompensó en este mundo con la mujer más hermosa, piadosa y creyente que en esta región existía.

De esta historia veridica que nos servirá de ejemplo, extraemos que aveces si cumplimos con nuestros mandamientos como musulman, Allah nos puede recompensar como con gestos tan simples como pedir perdón por alguna falta, como es el caso de la manzana, con algo tan grande y maravilloso como fué en este caso la Mujer más piadosa que existía en esa región.
salam aleikum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.