En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

El Paraíso

En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso

Alabado sea Allah senor de los cielos y la tierra y de lo que entre ambos hay, alabado sea aquel que con su grandeza lo alcanza todo pero nadie lo alcanza a El, el dador, el perdonador, el compasivo, el misericordioso, el sustentador, alabado sea por encima de todo aquello que le asocian, y doy testimonio de que Allah es uno y unico; que la paz y las bendiciones de Allah sean con su siervo Mohammad sobre sus familiares compañeros y todo aquel que lo siga en la guia recta hasta el dia del juicio final, y que las bendiciones de Allah se derramen sobre todos los profetas y mensajeros de Allah.

Prosiguiendo:

El Paraiso

El paraiso es aquel lugar que cada creyente desea alcanzar, desde el mas fuerte en su creencia hasta el mas debil en ella, todos deseamos estar eternamente en el, pero no sabemos cuan delicioso es permanencer en el hasta que eso acurra, por ahora solo vivimos soñando e imaginandoslo con el poco conocimiento que Allah alabado sea nos informa en el Sagrado Coran y lo que nuestro profeta Mohammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, nos heredo de su conocimiento del mismo, lo cual fue transmitido de forma correcta por sus compañeros y seguidores de su sunna.

Dice Allah alabado sea en un hadiz Qudsi transmitido por nuestro profeta Mohammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, que dice Allah:

“He preparado para mis siervos virtuosos lo que ningun ojo a visto, ningun oido a escuhado, y nunca a pasado por la mente del ser humano”.

Esto siginifica y nos lo da a conocer el mismo Señor de este paraiso, que por mas descripciones, ideas, y vagos sueños que los humanos puedan tener de como es el paraiso, eso solo quizas rotundamente se acerque a lo que en realidad es esta enorme recompensa de Allah alabado sea, para algunos de sus siervos, y no para todos ellos, El fue especifico, solo para sus siervos virtuosos.
No solo mensiona este hecho en este hadiz, sino que tambien lo mensiona en el Sagrado Coran en reiteradas ocaciones, como por ejemplo, en la que describe un hecho muy cierto de la vida del ser humano, en su dia a dia, en la que hace una clara distincion entre aquel que siente amor por esta vida y se olvida de la otra, y entre aquel que solo dedica su vida en este mundo a tratar de alcanzar la recompenza de la otra atravez de caracteristicas unicas que Allah alabado sea mensiona a continuacion, ¡presten atencion!:

{Al hombre se le ha embellecido el amor por todo lo deseable: las mujeres, los hijos, la acumulacion de caudales de oro y plata, los caballos de raza, los animales de rebaño y las tierras de labor.
Ese es el disfrute de la vida de este mundo, pero Allah tiene junto a Si el lugar de retorno mas hermoso.} aleya 14, sura la familia de Imran.

Y ese lugar es el paraiso solo eso, y como Allah lo dice es una recompensa que solo le posee a El, y la da a quien el quiere, y es tan misericordioso nuestro Señor con nosotros sus siervos que nos informa quienes son y que hay que hacer para estar entre ellos, entre aquellos que han Alcanzado la complacencia de su Señor, dice Allah alabado sea en las eleyas siguientes a la anterior continuando con este pequeño resumen de lo que la vida del hombre es:

{Di: ¿Quieren saber algo mejor que eso?, quien tenga temor de Allah tendra junto a su Señor jardines por los que corren los rios; alli seran inmortales, tendran esposas puras y complacencia de Allah. Allah ve a los siervos} aleya 15, sura la familia de Imran.

Que bella recompensa la de nuestro señor, y fijence que Allah menciona como parte de la recompenza, tendran esposas puras y complacencia de Allah, lo que significa que la complacencia de Allah alabado sea es una de las tantas partes de la recompenza porque atravez de ella podemos obtener de nuestro Señor todo lo que nuestros corazones desean; continuando con las aleyas del Coran Allah mostrando mas de su misericordia con sus siervos, que no solo nos dice esto, no solo habla de forma general quienes son estas personas, sino que hace un señalamiento especifico de quienes son, cuando dice:

{Ellos son los que dicen: ¡Señor nuestro! Creemos, perdonanos las faltas y preservanos del fuego del infierno} aleya 16, sura la familia de Imran.

Y especifica aun mas, cuando dice:

Esos son: {Los pacientes, los veraces, los que se entregan a la obediencia, los que dan y los que piden perdon en el tiempo anterior al alba.} aleya 17, sura la familia de Imran.

Estas son las personas que Allah alabado sea a enaltecido con la entrada a su parasiso, rogemos a nuestro Señor que nos haga estar entre ellos y entre aquellos que buscan y alcanzan la complacensia de Allah alabado y enaltecido sea nuestro señor.

Cada vez que piensen en el paraiso, recuerden estas aleyas, estas palabras de nuestro Señor para sus siervos, prueba de la enorme misericordia que Allah tiene con sus siervos, muchas veces sin que los merezcamos y aun peor, siendo desagradecidos con los dones que Allah alabado sea nos a dado. Atraves de todo el Sagardo Coran se encuentran mencionadas miles de veces las caracteristicas de aquellos que entraran al paraiso bajo la complacencia de Allah alabado sea, es por ello que el castigo del Infierno es tan fuerte y tortuoso, porque la verdad es que no tenemos escusa para extraviarnos, ya que nuestro Señor nos da todo lo necesario para alcanzar su recompenza y mas sin embargo la mayoria se desentiende, por lo que Allah alabado sea menciona en la aleya 14, de sura la familia de Imran, la cual leismos anteriormente, solo por el amor y el deseo por los placeres de esta vida, cuando Allah posee la verdadera recompenza y la verdadera riqueza, la riqueza eterna el disfrute eterno, en la otra vida la cual jamas se compararia con la de este mundo.


Hablar del paraiso es un tema muy extenso, podria estar parada frente a ustedes hablando durante horas sobre las caracteristicas del paraiso, pero dedicarme a resaltar lo mas importante y mas hermoso es imposible, ya que todo en este jardin es bello, maravilloso perfecto, que no me atrevoa menospresiar nada, asi que acontinuacion solo mensionare algunas de las tantas cosas que hay en el paraiso, de las cuales inshallah podamos disfrutar juntas el dia del Juicio Final y durante toda la eternidad, y podamos estar dentro de esta misericordia junto a nuestros esposos y juntas rememorando este momento en el que nuestro unico anelo es estar alli.

Las Puertas del Paraiso

El paraiso posee puertas por las cuales entraran los creyentes que Allah alabado sea agracio con la permanencia en su Jardin, la prueba de esto es cuando Allah alabado sea dice en el Coran: {En los jardines del Eden. Todas las puertas estaran abiertas para ellos}. Aleya 38, sura 50.

El numero de puertas del Paraiso es de ocho, una de ellas se llama Ar Raian, la cual es exclusivamente para los que hayan ayunado. Existen tambien distintas puertas por las que entraran quienes oran mucho, para los que dan caridad, y para los que luchan participando en la Guerra por la causa de Allah.(yihad)
El profeta tambien nos informo que hay una puerta por la que seran llamados aquellos que no tendran que rendir cuentas de sus acciones, es la puerta derecha del paraiso, y todos los demas han de entran junto con el resto de las naciones por las puertas.

Los Grados y Niveles del Paraiso

El paraiso consiste en diferentes niveles, unos superiores a otros y sus habitantes estaran en diferentes niveles y categorias segun sus posiciones en el Paraiso. Allah alabado sea dice: {En cambio, quien se presente ante su Señor creyendo en El y habiendo obrado correctamente obtendra como recompensa los mas altos grados del Paraiso} aleya 20 sura 75.
El profeta que Allah este complacido de el, menciono que las personas estaran en diferentes niveles del Paraiso segun su estado. Bujari y Muslim transmitieron de Abu Said Al judri que Allah este complacido de el, que el profeta que Allah derrame sus paz y bendiciones sobre el, dijo:

“Ciertamente que los habitantes del Paraiso veran a las personas de las habitaciones de mayor rango del mismo modo que veis la estrella brillante lejos en el horizonte, en el Este o el Oeste, debido a su superioridad sobre ellos. Los que estaban alli presentes preguntaron: “Oh mensajero de Allah, si esas son las moradas de los Profetas ¿es que el resto no podra alcanzarlas?, contesto: “No, por aquel en Cuyas manos esta mi alma, ellas son para hombres que creyeron en Allah alabado sea y en sus Mensajeros”.





La Tierra del Paraiso

Bujari y Muslim transmitieron el hadiz sobre la ascencion del Profeta a los cielos, de Anas ibn Malik que Allah este complacido de el, y de Abu Dharr que Allah este complacido de el, que el mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, dijo:
“Entre al Paraiso donde vi luces de perlas, y tierra de almizcle”.

En otras narraciones podremos encontrar que el Profeta dice que la tierra es azafran y no significa que los hadices se contradicen, sino que se debe entender que la tierra en el paraiso puede ser una mezcla de almizcle con azafran o que segun el nivel en el que estes en el paraiso la tierra de ese nivel puede ser almizcle o azafran, y aunque los dos son maravillosos uno es major que el otro. Y Allah es quien mas sabe.

Los Rios del Paraiso

Allah alabado sea nos a enseñado en el Coran que los rios corren por los bajos del Paraiso, cuando dice: {Ellos alcazaran los jardines del Eden por donde corren los rios} aleya 18 sura 31.
El profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, hablo sobre los rios del Paraiso. Dijo que durante su viaje nocturno:

“…Vi cuatro rios que fluyen por debajo del Sidrat Al Muntaha, (loto de la linde), dos visible y dos ocultos. Pregunte: “Oh Yibril, ¿que son estos? Dijo: “Los dos rios ocultos son rios del Paraiso, y los dos rios visible son el Nilo y el Eufrates””.

Tambien es conocido que en el Paraiso hay cuatro rios aparte de estos, un rio de leche, un rio de yogourt, otro de miel y otro de licor.
Tambien esta mensionado en el Coran en surat Al Kauzar, y en otros hadices en el que el profeta fue preguntado sobre que era el Kauzar, y el afirmo que es un rio del paraiso que Allah alabado sea le ha obsequiado a nuestro amado profeta Mohammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con el.

Los Arboles del Paraiso

El profeta Mohammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, nos describio cosas maravillosas sobre los arboles del Paraiso; hiso mencion sobre un arbol tan pero tan grande que aunque un ginete recorriera su sombra en un caballo veloz durante cien años no podria atravesarla, y este es solo uno de los millones de arboles que hay en el Paraiso, ya que en en este Jardin hay campos inmensos repletos de estos arboles, esto no solo nos da una idea del tamaño de los arboles sino tambien del enorme tamaño que posee el Paraiso.




Ateriormente mencione un arbol llamado Sidrat Al Muntaha, (el loto de la linde), este es un arbol unico que delimita el septimo cielo con el paraiso, y fue en este arbol cuando el profeta que Allah le de su gracia y su paz, vio a Yibril en su forma natural, en la cual fue creado por Allah el mejor de los creadores, el profeta describio los frutos de este arbol y dijo que eran como jarros de arcilla de Hayar (un pueblo en Arabia) y sus hojas como orejas de elefantes.

En realidad falta muchisimo por hablar del Paraiso, durante la historia grandes eruditos Islamic, han escrito libros enteros sobre este maravilloso tema, que parece no tener fin, entre los puntos que no explique pordria mencionar, lo relacionado con los trancos de los arboles del paraiso los cuales son de oro, los aromas y perfumes del paraiso, la luz en el paraiso, y claro un rampant por tocar esta el de los habitantes del paraiso, las diferentes recompenzas que resiviran los hombres y mujeres moradores de este Jardin del Eden, su comida, su ropa, sus casas, sus camas, quien sera el primero entrar al paraiso, quien sera el ultimo y muchisimas cosas mas que espero que Allah me permita escribir sobre ellas para compartirlas con ustedes mis hermanas en el Islam.

Que Allah ilumine nuestro camino en la busqueda de su complacencia, que nos permita entrar dentro de su misericordia y nos agracie con el paraiso, a nosotras a nuestros hijos, esposos, padres y familiares en general, que proteja nuestras almas del tormento del Infierno que nos haga ser mas algaecides con los dones que El nos da y que en este mes sagardo y tan amado por nosotros y por todos los musclemanes del mundo nos acepte nuestro ayuno y nuestro esfuerso y sacrifico en la busqueda de su complacencia.

Allah bendice a el profeta Mohammad y su familia como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham, Allah agarcia a Mohammad y a la familia de Mohammad como agraciaste de Abraham y a la familia de Abraham ciertamente tu eres el que agracias a quien quien y bendices a quien quieres.


AMIN.


Autor:
Abdulhamid Francisco Briceño
Arabia Saudita.
Y:
Aisha Villa de Briceño
Lima Peru.



2 comentarios:

  1. Hola he visto que me sigues!!

    Tu blog me resulta muy interesante, me encanta aprender y quiero seguirte, pero no se quien eres y en tu otro blog no se me permite entrar...me ayudas????

    Bueno un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. Salam aleykum

    Este es mi mail salah_al_din@live.com.mx

    ResponderEliminar