En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

Los deseos de la gente del Paraiso

Algunas personas del Paraiso desearan cosas que se cumpliran de muy extrana manera, totalmente diferente a como podria suceder aqua en la tierra. El Mensajero de Allah que Allah le de su Garcia y paz nos conto sobre algunos de estos deseos y como se cumpliran.
Uno de los habitantes del Paraiso le pedira permiso a su Senor para sembrar, y le sera conceded, al arrojar la semilla en la tierra, esta echara raices, crecera y madurara en unos instantes.
Bujari narro de Abu Hurairah que Allah este complacido de el, que el profeta que Allah le de su Garcia y su paz dijo, en compañia de un beduino: “Uno de los habitantes del Paraiso pedira permiso a su Senor para cultivar. Allah le preguntara: “Es que no te encuentras a gusto?” Contestara: “Si, pero amo sembrar la tierra”. Al serle permitido sembrara con rapidez, las plantas creceran, maduraran y estaran listas para segar. La cosecha se asemejara a las montañas, por lo que dira Allah, exaltado sea: Oh hijo de Adan! Nada puede satisfacerte””. A esto el beduino comento: Oh Mensajero de Allah este hombre ha de ser de Quraish o un Ansari porque ellos son los que cultivan. Nosotros no lo hacemos, al oirlo, el Mensajero de Allah se echo a reir.

Otro deseara tener un niño y Allah alabado sea le concedera inmediatamente su deseo, por lo que el niño sera concebido y nacera en instantes. Tirmidhi, Ahmad e Ibn Hibban transmitieron con un isnad Sahih de Abu Said que Allah este complacido de el, que el profeta que Allah le de su Garcia y su paz dijo:
“Si el creyente deseara un hijo en el Paraiso, el embarazo, el parto y el crecimiento hasta la edad en que lo desea sucedera en solo instantes”.

Las esposas de los habitantes del Paraiso.


La esposa del creyente en este mundo sera su esposa en el más allá si es virtuosa y tambien entra en el Paraiso, dice Allah alabado sea, en el Coram:
[E ingresaran en los jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes] (13:23)
[Entrad al Paraiso, vosotros junto con vuestras esposas, alli sereis honrados y os sentireis felices para siempre] (43:70)

Sobre las mujeres que se casaron más de una vez se relata lo siguiente:

Umm Salama (esposa del Profeta) dijo: Oh Mensajero de Allah, Cuales han de ser mejores, las mujeres de esta vida una vez en el Paraiso) o las huries? Dijo el Mensajero: ¡ Por supuesto
Que las mujeres de esta vida han de ser mejores y superiores a las huries!. Dijo su esposa: y por que?, Contesto el Profeta: porque ellas oraron, ayunaron y adoraron a Allah. Allah ha de vestir sus rostros con luz, y sus cuerpos con sedas, blanco el color de la luz, verde el color de vestimentas, doradas sus joyas. Diran: Nosotros somos eternas, nunca hemos de morir, seremos eternamente jovenes, nunca envejeceremos, nos complacido y jamas hemos de enjoins, felicidades al esposo de quien seamos y sea el nuestro.
Entonces dije: Oh Mensajero de Allah existen mujeres que se casan con dos, tres o cuatro maridos durante su vida, luego mueren y entran al Paraiso, y sus maridos tambien, Quien de ellos sera su esposo en el Paraiso?. Dijo: Oh Umm Salama, ella elegira, al de major caracter. Ella dira: Oh Señor, este fue quien major se comporto conmigo, casame con el. Oh Umm Salama la gente de buen caracter ha de tener lo major de esta vida y la otra.
Este hadiz prueba que la mujer que se ha casado más de una vez durante su vida mundanal ha de elegira al esposo que major se comporto con ella durante su vida, y con el ha de ser casda y vivir eternamente en el Paraiso, y Allah sabe major.

Por otra parte Allah ha de casar a los creyente en el Paraiso con mujeres hermosisimas, apart de su o sus esposas en este mundo, tal como dice Allah, alabado se:
[Y los casaremos con huries de grandes ojos] (44:54)

La huri es una mujer con intensos ojos negros, cuya parte blanca es intensamente blanca y cuya parte negra es intensamente negra, esto significa tambien que sus ojos seran grandes. El Coram describe las huries como esbeltas:
[Por cierto que los piadosos obtendran el triunfo verdadero, el Paraiso. Donde Habra huertos y veñedos, esposas esbeltas que tendran siempre la misma edad] (78:31-33)

Las huries han sido creadas por Allah para el Paraiso:
[Ciertamente hemos creado a las huries asombrosamente. Las hemos hecho virgenes, afectuosas con sus maridos y siempre con la misma edad] (56:35-37)

El menor numero de esposas que todo hombre tendra en el Paraiso es de dos, el Shahid (martir) tendra setenta y dos huries, el Mensajero de Allah dijo:

“los martires tendran siete honores otorgados por Allah: seran perdonados con la primera gota de sangre vertida; les sera mostrada su position en el Paraiso; estaran prodigious del tormento d ela tumba; estaran seguros de los horrores del dia del juicio; una corona de dignidad sera colocada sobre sus cabezas, un rubi de esta corona sera major que este mundo y lo que contiene; se casara con setenta de las huries; y se les permitira interceder por setenta de sus familiares.

Alabado sea Allah, quien otorga esta recompensa, rogemos a Allah alabado sea que nos haga estar entre los shuhada (martires).

El canto de las huries.

El Mensajero de Allah que Allah le de su gracia y su paz conto que las huries cantaran con dulce y preciosa voz en el Paraiso. At tabarani relato de Ibn Omar que Allah este complacido de el, que el Profeta dijo: “Las esposas de los habitantes del Paraiso cantaran a sus maridos con dualisms voces jamas oidas. Cantaran: Nosotras somos buenas y hermosas, esposas de nobles, que miran a su maridos satisfechas y felices. Y cantaran tambien: Nosotras somos eternas y nunca hemos de morir, Nosotros estamos seguras y nunca temeremos, permanecemos aqua y nunca nos marcharemos”.


Los celos de las huries para sus maridos de este mundo.

El Profeta dijo que las huries sienten celos por su maridos en este mundo, si su esposa lo perturba. Ahmad y Tirmidhi transmitieron con un isnad sahih de muadh que Allah este complacido de el dijo:
“No existe mujer de este mundo que perturbe a su maridos sin que la esposa de este de entre las huries diga: ¡ No lo perturbes, que Allah alabado sea te combata! El estara contigo solo temporalmente, y pronto te dejara y vendra a Nosotros”

El creyente en el Paraiso tendra la fuerza de cien hombres.

Anas que Allah este complacido de el, dijo que el Profeta que Allah le de su gracia y su paz dijo: “Al creyente en el Paraiso le sera dada tanta y tanta fuerza. Le fue preguntado: Oh Mensajero de Allah, que es lo que realmente podra hacer?, dijo: Le sera concedida la fuerza de cien hombres” transmitido por Tirmidhi.

Hasta aqua esta segunda parte de tres que describen en un corto resumen lo que es el Paraiso, rogemos a Allah alabado sea, que nos haga entrar en su Paraiso y poder disfruta de sus delicias, que perdone nuestras faltas y nos alcance con su misericordia.
Que Allah beneficie con este poco conocimiento a quien el quiera y bendiga a aquellos que hacen possible su transmicion.

AMIN…

Por: Aisha Milagros de Briceño
Y
Abdulhamid Francisco Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario