En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

EL SALAT ISTIJARA




Si uno se encuentra indeciso a la hora de tomar una decisión en asuntos personales, se puede realizar este Salat, cuyo objetivo es ponerse en manos de Allâh para tomar la decisión más correcta y favorable. Consiste en la realización de dos Rak'at, recitándose la parte de Qur’ân que uno desee, tras al-Fâtihat.


Se puede realizar a cualquier hora del día o de la noche. Tras su finalización se dice "al-Hamdu Lillâh", se realiza el Salatsobre Rasulullâh (s.a.s.), y se realiza el siguiente Du'a, que nos ha sido transmitido por al-Bujari:


"Allâhumma Astajiruka Bi-'Ilmika Wa Astaqdiruka Bi-Qudratiqa Wa As'aluka Min Fadlika L-'Am Fainnaka Taqdiru Wa Lâ Aqdiru, Wa Ta'alamu wa Lâ A'lamu Wa Anta 'Allamu L-Guyûb. Allâhumma In Kunta Ta'lamu Anna Hadzâ L-Amr (aquí se debe pronunciar el asunto por el que se hace este Salat) Jayrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Faqdurhu Lî Wa Yassirhu Lî Zumma Bârik Lî Fîhi. Wa In Kunta Ta'alamu Anna Hadzâ L-Amra Sharrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Fasrifhu 'Annî Wa Asrifnî 'Anhu Wa Aqdur Lî L-Jayra Hayzu Kana, Zumma Ardinî Bihi (Allâhumma en Ti busco consejo a través de tu ciencia, Tu poder solicito, Tu Gracia te pido, pues en Ti reside todo el Poder, Tu eres el conocedor de todo lo visible y lo ausente. Allâhumma si Tu conoces que este asunto (aquí es donde se menciona el asunto en concreto) es bueno para mí, tanto para esta vida como para la venidera, facilítamelo. Y si Tu conoces que este asunto sea un mal para mi vida presente y venidera, apártamelo y apártame de él, y elige para mi el bien allá donde se encuentre, y que en él encuentre mi complacencia)".


An-Nawawi indica que:
"después de haber realizado este Salat, la persona debe hacer lo que su corazón le indica y que siente como bueno, y no insistir en hacer lo que deseaba antes de realizar el Salat".

http://www.musulmanesandaluces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.