En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

El Salat Al-Kusuf(Eclipse)




La Oración del Eclipse (al-Kusoof):


El Significado de al-Kusoof y la Sabiduría Detrás de la Oración




El kusoof se aplica a un eclipse total o parcial del sol o de la luna, cuando una porción o toda la luz del sol o la luna son tapadas. Estos eventos son de las señales de Allah que deben de animar a la gente a preparase para el Mas Allá y para que se den cuenta de cómo Allah los ve. Debe el eclipse de dirigir a la gente de voltearse hacía el en todas las circunstancias y para que piensen en Su excelencia en Su creación. Debe de hacer a la persona darse cuenta de que El únicamente merece la adoración.


Si hay un eclipse solar o lunar, es sunnah el hacer la oración del eclipse en congregación: Allah ha dicho:



"Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es quien los ha creado, si sólo a El Lo adoráis." (Fussilat 41:36).



La hora de la oración es desde que empiece el eclipse hasta que haya terminado. No se debe de hacer después si uno no lo hace ni tampoco debe de ser cambiada la hora si ya paso su hora debida.


La manera en que se debe de hacer es la siguiente: La oración consiste de dos rakats. En el primer rakat se debe de recitar surah al Faatihah en voz alta (por el Imam) seguido por una surah larga y luego doblarse por un largo periodo de tiempo. Luego pararse de estar doblado y decir, "Sami-Al-laah liman hamidah," y, "Rabaana lakal-hamd," y luego se recita surah al-Faatihah otra vez seguida por otra surah larga. Luego se dobla uno otra vez y luego se levanta y hace dos postraciones largas. El segundo rakah se hace igual que la primera. Esto es lo mínimo de la oración en todas las circunstancias. Tiene otras descripciones pero esta forma es la mas confirmada. Si una persona hace tres actos de doblarse o cuatro o cinco es permitido si hubiera una necesidad de hacerlo.


EL FIQH HECHO FACIL


Un Texto Básico de Fiqh


Dr.Saalih ibn Ghaanim al-Sadlaan


Profesor, Colegio de Shariah, Universidad Islamica Muhammad ibn Saud


Riyadh, Arabia Saudita


Video sobre el salat Al-Kusuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.