En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

Comienza el nuevo año musulmán




Los musulmanes de todo el mundo conmemoran hoy martes 07 de Diciembre 2010, el inicio del nuevo año musulmán 1432, que empieza con el primer día de Muharram, el primer mes del calendario islámico. Ese día se rinde homenaje a La salida del Profeta Muhammad 
sallallahu ‘alaihi wa sallam ,de su ciudad natal la Meca hacia la ciudad de Yatrib (Medina). Dado que el calendario lunar islámico, implantado en el 634 D.C., es de 11 a 12 días más corto que el calendario solar, la fecha de la festividad cambia cada año  .
 El cómputo del calendario islámico comenzó el 16 de julio del año 622 en los tiempos del Califa Omar Bin Al Jattab (Príncipe de los Creyentes), quién mandó reunir a muchos de sus compañeros y les pidió un consejo: “¿Desde donde debemos empezar a contar nuestra historia  ?”.
Algunos propusieron que se iniciara el calendario el día del nacimiento del Profeta sallallahu ‘alaihi wa sallam; otros dijeron: “fijemos el año uno, el año de su Misión Profética”. Otros recomendaron la fecha de la Hiyra, la emigración, y por último otros recomendaron la fecha de su muerte. La mayoría de los compañeros estuvieron de acuerdo en que la fecha más indicada para iniciar el cómputo del calendario debería ser la fecha de la hégira  .
Los musulmanes del mundo conmemoran este día rezando, estudiando y leyendo el Sagrado Corán y se desea, como en todas las comunidades, un feliz año .
Fuente: AIN y Camino al Islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.