En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

La verdadera Amistad


Hoy toca hablar de la amistad entre dos personas que se respetan únicamente por la benevolencia de Allah y se quieren mutuamente sean como sean y pase lo que pase.

Existen muchas personas que te muestran su buena cara y son fieles amigos por algo que les interesa en ti y cuando lo pierdes, se convierten en las personas más desconocidas del mundo. La verdadera amistad es la que se da entre dos personas creyentes que se consideran hermanos en Allah, pero para ello hay que tener en cuenta una serie de obligaciones que debes realizar:

Lo primero y lo más importante, no traicionar jamás la confianza de tu hermano musulmán en su ausencia cometiendo giba (hablar mal del en su ausencia). Sobre esto dijo el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Aquél que protege a su hermano del giba en su ausencia, Allah protegerá su cara del infierno el día del juicio final Además, si haces dúaa () por él sin que se entere, Allah te proporciona a un ángel que te dice “Y tu obtendrás lo mismo”.

Un buen amigo es el que está para aconsejarte si hace falta y ayudarte cuando lo necesitas pues dice el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “la religión se basa en el consejo”.

La persona que cumple todo esto obtiene muchos beneficios y el primero de ellos es que se le perdonan los pecados como viene en el hadiz del profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “El musulmán que abrace a su hermano sus pecados caerán como las hojas de los arboles”  es más, esas personas estarán dentro del grupo de creyentes que Allah les quiere por su fe y bondad.

Todos queremos que nuestro destino final sea el paraíso y que Allah nos perdone, una manera de lograrlo es la amistad en Allah  y por la benevolencia de Allah, esto lo demuestra el hadiz del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) que dice: “quien visite a un enfermo o un amigo suyo pretendiendo la benevolencia de Allah, se le llamará desde los cielos diciéndole: ha sido bendecido tu y el camino que has escogido y se te ha otorgado un hogar en el paraíso”

Sin ir más lejos, la amistad en Allah nos conduce al paraíso y sin ella no podemos entrar, tal y como lo refleja el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) diciendo: “No entraréis al paraíso hasta que no seáis creyentes, y no seréis creyentes hasta que no conozcáis la verdadera amistad. 

¿Queréis que os enseñe la manera de aprender a amaros? Expandid entre vosotros el saludo”


Queridos hermanos/as, el Islam nos enseña los verdaderos valores de la amistad y el amor, nos demuestra la manera de ser buenas personas y buenos creyentes, ser buenos hermanos y ayudarnos, pues dice el profeta (la paz y las bendiciones sean con él): “Aquél que levante una carga de la espalda de su hermano en la vida terrenal, Allah le quitará una carga en el día del juicio final”.

Como dice Allah el Grandioso en el Noble Corán: [Y los que han venido después de ellos dicen: ¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en ser creyentes y no pongas en nuestro corazón ningún rencor hacia los que creen].


Compartido por:  Mustapha El Hakkaoui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Islam Quotes Of the day

Se ha producido un error en este gadget.