En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

Eid Mubarak!!



Bismillah Rahmani Rahim

As salam aleykum wa Rahmatulah wa barakatuhu

Después de limpiar nuestra mente, alma y cuerpo durante el periodo de ayuno en el mes de Ramadán llega nuestro tan esperado día de fiesta de Eid. Uno de los festivales más esperados por todos nosotros los musulmanes de todas las comunidades alrededor del mundo.

El significado literal de Eid es en sí mismo "para romper el ayuno",familias musulmanes a levantarse temprano por la mañana y estar listos con sus nuevos vestidos para ofrecer oraciones a Dios.

Los hombres visitaran la mezquita mas cercana y realizaran los rituales, las mujeres hacen la oración en su casa y otras van a la mezquita con sus familias.

Después de las oraciones se extienden sobre todos entre sí en un cálido abrazo y se saludan diciendo "Eid Mubarak". Las oraciones van seguidas de un sermón, donde se predica precisamente el perdón, la paz, la fraternidad y un sentido de compañerismo.

Celebremos Eid con gran pasión y entusiasmo entre todos nosotros, con amor, paz, unión, olvidándonos de los problemas y disgustos, que sea un tiempo de paz y amor, un tiempo para la reflexión y el perdón.

En una ocasión hermosa para ser muy feliz y olvidar nuestros problemas, cambiar nuestras fallas y ser mejores musulmanes, aprovechemos este tiempo y seamos mejores musulmanes y servidores de Allah de ahora en adelante.

Que la paz y las bendiciones de Allah estén con todos ustedes, les deseamos un muy feliz Eid Mubarak.

El equipo de conociendo el Islam y Musulmanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario