En el nombre de Allah el clemente y misericordioso

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoho

Bienvenidos a Conociendo El Islam y Musulmanes,
este blog esta hecho con el proposito de difundir el mensaje del Islam, para que la gente conozca y entienda más de esta hermosa religión.

Astágfirullah si cometemos algun error en las publicaciones, esperamos que sea de su agrado y que este granito de arena sirva para despejar algunas de sus dudas.


Bienvenidos sean todos!


El equipo de Conociendo el Islam y Musulmanes



¿ Y TÚ CUAL PREFIERES?

¿ Y TÚ CUAL  PREFIERES?
El Mensajero de Dios (P y B) dijo: “Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Haya’a (modestia, timidez, recato)”.[Transmitido por Ibn Majah]

MAWLID (CUMPLEAÑOS DEL PROFETA)

Regla sobre la celebración del Mawlid
(el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم)).

Alabado sea Alláh, solo, y la paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Alláh, su familia, sus compañeros y quienquiera que siga su guía.

Mucha gente ha preguntado acerca de la regla concerniente a celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم), levantarse por él, enviar Salams (saludos) sobre él y leer Surahs del Corán durante tales celebraciones, sostener reuniones de Dhikr, haciendo varias cosas para mostrar su regocijo, recitar qasidahs y poemas; y otras cosas que son hechas para conmemorar el “Mawlid”, el cual mucha gente celebra el 12 de Rabi-al-Awal de cada año Hiyri.

La respuesta es que no es permitido el celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم), o el cumpleaños de cualquier otra persona, porque esto es un asunto que ha sido innovado en la religión. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) no hizo esto, ni lo hicieron sus sucesores, los Khalifahs Correctamente Guiados (Al-Khulafa al-Rashidún), u otros de entre sus Compañeros (رضي الله عنهم), o aquellos quienes los siguieron exactamente (en la fe) durante los mejores siglos, estos son la gente quien tuvo el mejor conocimiento de la Sunnah del Profeta (صلى الله عليه وسلم); quienes lo amaron más y siguieron la Sharía más perfectamente, mejor que cualquiera quien vino después de ellos. Está provisto que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro (el Islam), lo tendrá rechazado”, será arrojado de vuelta a él. En otro hadith, él dijo: “Yo les advierto a ustedes para adherirse a mi Sunnah y la vía de los Sucesores Correctamente Guiados (Al-Khulafa al-Rashidún) quienes vendrán después de mí, y para apegarse testarudamente a ello. Estén alerta de las cosas nuevas e inventadas (en la religión), porque cada cosa nueva inventada es una innovación y cada innovación va al extravío”. Estos dos Ahadith contienen una muy severa advertencia contra el venir con innovaciones (Bidah) y actuar sobre ellas. Alláh dice en Su Libro claro:

“Y cualquier cosa que el Mensajero les dé, tómenlo; y cualquier cosa que él les prohíba, absténganse de ello” (Al-Hashr 59:7).

“Y dejen a aquellos quienes se oponen a la orden del Mensajero, estar alerta; que alguna fitnah (incredulidad, juicios, aflicciones) caigan sobre ellos, o un doloroso tormento será inflingido sobre ellos” (Al-Nur 24:63).

“Efectivamente en el Mensajero de Alláh ustedes tienen un buen ejemplo para seguir por aquel quien tiene esperanza en (el Encuentro con) Alláh y el Último Día y recuerda mucho a Alláh” (Al-Azhab 33:21).

“Y los primeros en abrazar el Islam de los Muhayirún (aquellos quienes emigraron a Madinah de Makkah) y los Ansar (los ciudadanos de Madinah quienes ayudaron y dieron auxilio a los Muhayirún), y también a aquellos quienes los siguieron exactamente (en la Fe). Alláh está bien complacido con ellos y ellos están bien complacidos con Él. Él ha preparado para ellos Jardines bajo el cual ríos fluyen (el Paraíso), para morar ahí por siempre. Este es el éxito supremo” (At-Tawbah, 9:100).

“Este día, yo he perfeccionado su religión, completado Mi favor sobre ustedes, y escogido el Islam como su religión” (Al-Maidah, 5:3).

Hay muchas otras aleyas las cuales comparten el mismo significado. Innovar cosas como el “Mawlid” podría ser interpretado como que Alláh no completó la religión para su Ummah, que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) falló en compartir a su Ummah todo lo que ellos deberían hacer, hasta que aquella gente vino después e innovó en la religión cosas que Alláh no había permitido, clamando que estas eran cosas que los acercarían a Alláh. Sin duda, este es un asunto muy serio el cual indica oposición y resistencia hacia Alláh y su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Alláh ha perfeccionado la religión para sus esclavos y completado su favor sobre ellos. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) ha comunicado el Mensaje claramente, y no hay vía para alcanzar el Paraíso y evitar el Infierno que él no ha explicado a esta Ummah, como es claro del Hadith Sahih narrado por Abd-Allah ibn Amr (رضي الله عنه) que el cual Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:

“Alláh no ha enviado a ningún profeta sino que su deber fuera el señalar a su Ummah hacia lo mejor de lo que él conocía” (Reportado por Muslim en su Sahih). Es bien conocido que nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم) es el mejor y el Sello de los Profetas, el más elocuente y el más sincero en la advertencia. Si celebrar su cumpleaños hubiera sido una parte de la religión, la cual Alláh le gustó, su Profeta (صلى الله عليه وسلم) le hubiera dicho a su Ummah acerca de ello, y él lo hubiera hecho durante su tiempo de vida, o sus Compañeros lo hubieran hecho. Desde que nada de esta clase sucedió, nosotros sabemos que esto no es parte del Islam, para nada; más bien ello es una de las innovaciones acerca de las cuales el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) advirtió a su Ummah, como declaró en los dos Hadiths arriba citados. Otro hadith también comunica el mismo significado, tal como las palabras habladas por el Profeta (صلى الله عليه وسلم) en sus sermones del viernes: “El mejor discurso es el Libro de Alláh y la mejor guía es la guía de Muhammad (صلى الله عليه وسلم). Las más malvadas de las cosas son aquellas nuevas e inventadas (en la religión) y cada innovación ve hacia el extravío” (Reportado por Imám Muslim en su Sahih).

Hay muchas aleyas y hadiths que dicen la misma cosa. Un grupo de escolares ha condenado la práctica de celebrar el cumpleaños del Profeta y advirtió contra ello, de acuerdo a la evidencia citada anteriormente y otros textos. Algunos de los escolares posteriores fueron contra esto y permitieron estas celebraciones, tanto como ellas no involucraran nada prohibido tal como exagerar acerca del Profeta (صلى الله عليه وسلم), la mezcla entre hombres y mujeres, instrumentos musicales. Ellos pensaron que esto era una clase “Bidah Hasana” (innovación buena). Pero la regla para asuntos en disputa es referirlos al Libro de Aláh y a la Sunnah de su Mensajero Muhammad (صلى الله عليه وسلم), como Alláh dice:

“¡Oh ustedes quienes creen! Obedezcan a Alláh y obedezcan a su Mensajero, y aquellos de ustedes 8musulmanes) quienes están en la autoridad. (y) si ustedes difieren en algo entre ustedes mismos, refiéranlo a Alláh y Su Mensajero, si ustedes creen en Alláh y en el Último Día. Esto es mejor y más adecuado para la determinación final” (An-Nisa, 5:59).

Así que, déjenos referir a este asunto, celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم), el Libro de Alláh. Nosotros encontramos que el Corán nos ordena seguir al Mensajero en aquello que él ha traído para nosotros, y nos advierte para rechazar aquello lo cual él ha prohibido; y ello nos dice que la religión (el Islam) ha sido completado y perfeccionado para esta Ummah. Esta celebración no es parte de aquello lo cual el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) trajo, así que esto no es parte de la religión la cual Alláh ha perfeccionado para nosotros y en la cual Él nos ordenó seguir a su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Déjenos también referir este asunto a la Sunnah del Profeta (صلى الله عليه وسلم): nosotros encontraremos que él no hizo esto, ni ordenó a otros que lo hicieran, y sus Compañeros (رضي الله عنهم) no lo hicieron tampoco. Así que esto no es parte de la religión, esta es una innovación inventada y una imitación de los judíos y los cristianos en sus festivales. Así que debería ser claro para cualquiera quien tenga el más elemental sentido común, sincero deseo por la verdad y la apertura de mente, que celebrar el cumpleaños del Profeta no es parte del Islam; es una innovación, la cual Alláh y Mensajero (صلى الله عليه وسلم) nos advirtieron contra ella y nos hablaron para evitarla. Una persona inteligente no debería ser tambaleada por el hecho de que mucha gente en el mundo haga esto. La verdad no es conocida, por cuanto mucha gente sigue esto, es sabido a través de la evidencia de la Sharía cómo Alláh dice de los judíos y los cristianos:

“Y ellos dicen: “Ninguno entrará al Paraíso a menos que sea un judío o un cristiano”. Estos son sus propios deseos. Di: “Produce tu prueba, si eres veraz” ” (Al-Baqarah, 2:111).

“Y si ustedes obedecen a la mayoría de aquellos sobre la tierra, ellos te desviarán lejos de la vía de Alláh. Ellos no siguen nada sino conjeturas, y ellos no hacen nada sino la mentira” Al-Anam, 6:116)

La mayoría de estas celebraciones del Mawlid, junto a ser una Bidah, tampoco está libre de otras prácticas pecaminosas, tales como la mezcla de hombres mujeres, uso de canciones e instrumentos musicales, consumo de alcohol y otros intoxicantes, y otras maldades. Ellos podrían incluso, involucrarse en algo peor, lo cual es el Shirk Al-Akbar, en la forma de exageración acerca del Profeta (صلى الله عليه وسلم) o de otros “Awliya” (los llamados “santos”). Ellos pueden aún rezarle a él, pedir por su ayuda y apoyo, clamar que él conoce lo No Visto y otras formas de Kufr en las cuales mucha gente es indulgente cuando ellos celebran el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم) u otros a quienes ellos llaman “Awliya”.

En un Hadith Sahih, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Estén atentos de irse a los extremos en la religión, porque aquellos quienes vinieron antes fueron destruidos por irse a los extremos en la religión”. Él (صلى الله عليه وسلم) también dijo: “No exageren acerca de mí como los cristianos exageraron acerca del hijo de Maryam. Yo soy solamente un esclavo, así que digan “el esclavo y Mensajero de Alláh” ” (reportado por al-Bukhari en su Sahih del hadith de Umar (رضي الله عنه)). Es más extraño, efectivamente, que mucha gente haga esfuerzos para atender estas reuniones innovadas y para defenderlas, cuando ellos no hacen esto en el caso de los deberes que les han sido impuestos a ellos como atender las oraciones del Yumuah (viernes) y las oraciones en congregación; ellos no tienen cuidado acerca de estos deberes y no piensan que ellos estén haciendo algo malo. No hay duda de que esto es debido a la debilidad de la fe, falta de entendimiento y los efectos de amontonar pecados en el corazón de uno. Nosotros pedimos a Alláh que nos mantenga, a nosotros y a todos los musulmanes, seguros de eso.

Algunos de ellos piensan que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) actualmente atiende a la celebración del Mawlid, así que ellos se levantan para saludarlo y darle la bienvenida. Esto es una seria falsedad y una forma de crasa ignorancia. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) no saldrá de su tumba, ni contactará a nadie, ni atenderá ninguna de las reuniones. Él permanecerá en su tumba hasta el Día de la Resurrección, y su alma está en el más alto Iliyún (en el Paraíso), con su Señor en lo alto del honor, como Alláh dice en la Surat Al-Muminun: “Después de eso, seguramente morirás. Luego (otra vez), seguramente serás resurrecto en el Día de la Resurrección” (Al-Muminun, 23:15).

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Yo seré el primero cuya tumba será abierta en el Día de la Resurrección, y seré el primero en interceder y el primero en ser solicitado para interceder”. Que Alláh lo bendiga y le garantice la paz. Esta aleya y hadith y otros que dicen la misma cosa, todos indican que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) y cada uno de los demás quienes hayan muerto solamente emergerán de sus tumbas en el Díada la Resurrección. Esto es algo en lo cual todos los escolares musulmanes están de acuerdo; no hay controversia aquí. Cada musulmán debería poner atención a estos asuntos y ser cuidadoso y evitar las innovaciones e ilusiones introducidas, sin autoridad de Alláh, por aquellos quienes son ignorantes. Alláh es el Único a quien nosotros pedimos por ayuda y en Él ponemos nuestra confianza. No hay poder y no hay fuerza excepto con Él.

Enviar oraciones y bendiciones sobre el Profeta (صلى الله عليه وسلم) es uno de los actos rectos que acerca a la persona a Alláh, como Alláh dice: “Alláh envía Su Salat (bendiciones, etc.) sobre el Profeta y sus Ángeles también (piden a Alláh que lo bendiga y lo perdone). ¡Oh ustedes quienes creen! Envíen su Salat sobre él (pidan a Alláh que lo bendiga) y salúdenlo con la manera islámica de saludar (al-salamu alaykum)” (Al-Ahzab, 33:56).

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que envíe una bendición sobre mí, Alláh enviará diez sobre él”. Este envío de bendiciones es recomendado en todas las ocasiones, como está prescrito al final de cada oración; efectivamente, de acuerdo a todos los escolares, esto es obligatorio en el Tashahud final de cada Salat (oración), y es Sunnah Muakadah (Sunnah confirmada) sobre un número de otras ocasiones, tales como después del Adhán, cuando el Profeta (صلى الله عليه وسلم) es mencionado y durante el día y la noche del Yumuah (por ejemplo desde el Magrib del jueves hasta el Magrib del viernes) como está indicado en un buen número de Ahadith.

Nosotros pedimos a Alláh que nos ayude a nosotros y a todos los musulmanes para entender Su religión y adherirnos a ella, que nos bendiga a todos por hacernos seguir la Sunnah y que nos proteja de la Bidah, porque Él es el Más Bondadoso y Generoso. Que Alláh bendiga a nuestro Profeta Muhammad, a su familia y a sus Compañeros.

Pregunta 1: ¿Es Muhammad (صلى الله عليه وسلم) creado de luz? ¿Qué está mal con la celebración de su cumpleaños?

En nuestra localidad hay gente quienes apoyan las celebraciones del cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم) cada año. Ellos piensan que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) no es como el resto de la humanidad, sino que él es luz de la Luz de Alláh mismo, que él está presente y mirando en cada lugar y que él mismo atienda cada reunión sostenida para celebrar su cumpleaños, él escucha todo lo que la gente dice de él y él está con ellos. Por esta razón ellos se levantan y dicen al unísono: “Ya Nabi-Alláh, Ya Rasul-Alláh, Ya habib Alláh, salam Alaska” (Oh Profeta de Alláh, Oh Mensajero de Alláh, Oh Amado de Alláh, la paz sea sobre ti). Ellos lo llaman como si él estuviera presenta y piden su ayuda y apoyo. ¿Cuál es la regla islámica sobre esto? ¿Es correcto no? ¿Eso es Sunnah, Bidah, o qué es?

Respuesta 1: Alabado sea Alláh Solo y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero y su Familia y Compañeros.

1.- Celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم) es una innovación (Bidah) la cual va en contra de la guía del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y los Khalifahs Correctamente Guiados (Al-Khulafa al-Rashidún) y los Sahaba (رضي الله عنهم). Y es probado que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que haga algo que no sea parte de este asunto nuestro (el Islam) lo tendrá por rechazado” (para más detalles ver la pregunta 2, más adelante).

2.- Creer que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) no es como el resto de la humanidad, y que él es luz de la Luz de Alláh Mismo, no es una creencia correcta, porque ello contradice al Corán. Alláh ha declarado que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) es humano, y ha explicado lo que hace al Profeta (صلى الله عليه وسلم) diferente del resto de la humanidad. Él dijo: “¡Di, (Oh Muhammad)!: So soy solamente un hombre como ustedes. Me ha sido inspirado que su dios es Un Dios (Alláh). Así que quien tiene la esperanza del Encuentro con su Señor, déjenlo trabajar rectamente y no asociar a nadie como un socio en la adoración de su Señor”. (Al-Kahf, 18:110).

La humanidad, los seres humanos son creados, como Alláh dice: “¡Oh humanidad!, sean obedientes hacia su Señor, Quien los creó desde una sola persona (Adam) y de él, Él creó a su esposa (Hawa (Eva)) y de ellos dos Él creó a muchos hombres y mujeres” (An-Nisa; 4:1).

“¡Oh humanidad! Si ustedes están en duda acerca de la Resurrección, entonces verdaderamente, Nosotros los hemos creado a ustedes del polvo, luego de una Nutfah (gotas mezcladas de descarga sexual masculina y femenino)” (Al-Hayy 22:5).

“¡Oh Profeta! Verdaderamente, Nosotros te hemos enviado como un testigo y un dador de buenas noticias y un advertidor; como uno quien invita hacia Alláh por Su vía, como una lámpara expendiendo la luz” (Al-Ahzab; 33:45-46).

En contraste, Alláh es el Primero, y Él no tiene comienzo, como Él dice:

“Él es el Primero (nada hay antes que Él) y el Último (nada hay después de Él), el Más Alto (nada hay más arriba que Él), el Más Cercano (nada hay más cerca que Él). Y Él es el Todo Conocedor de todo” (Al-Hadid; 57:3).

Alláh llamó a Su Profeta “luz” y una “lámpara expandiendo la luz” por la guía y la luz con la cual Alláh lo envió, con lo cual Alláh guía a todos aquellos quienes responden su (صلى الله عليه وسلم) llamado, como Él dice:

“Efectivamente, ha venido hacia ustedes una luz (el Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم)) y un pleno Libro (este Corán)” (Al-Maidah; 5:15).

3.- Decir que él está presente y mirando en cada lugar, que él mismo está presente en cada reunión para celebrar su cumpleaños, y que él escucha lo que dice la gente que está presente está diciendo, es todo falso. No hay base para esto, ni en el Corán ni en la Sunnah.

4.- Llamarlo y buscar su ayuda y apoyo es una forma de Shirk mayor lo cual no es permitido, ya sea que uno esté llamando sobre el Profeta (صلى الله عليه وسلم), o sobre cualquier otro ser creado, porque Alláh dice: “así que no invoquen a nadie junto con Alláh” (Al-Yun; 72:18).

“Y quienquiera que invoca (o adora) junto a Alláh, a cualquier otro dios o a quien ni tiene prueba, entonces su cuenta es solamente con su Señor. ¡Seguramente! Los Al-Kafirún (los incrédulos) no serán exitosos” (Al-Muminún; 23:117).

(Fatawa al-Laynah al-Daimah, 3/4).

El musulmán debería seguir, no innovar. Él debería creer en Alláh solo, llamar hacia Él solo y buscar Su sola ayuda. Él no debería llamar o buscar la ayuda de ninguno más. Las consecuencias del Shirk son devastadoras, tanto como borrarán todos los buenos hechos de una persona y lo llevará hacia su juicio en el Infierno. La Bidah es un asunto serio, el cual causará que los hechos de una persona sean arrojados lejos de él, no aceptados. El musulmán debería amar, respetar, honrar y obedecer al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y dar a sus palabras la precedencia sobre las palabras de cualquier otro ser humano, pero no es permitido exagerar acerca de él, o elevar su status por encima de lo que ha sido conferido sobre él por Alláh, o llamarlo a él en vez de llamar a Alláh, porque esto es una violación a los derechos de Alláh, e involucra dirigir actos de adoración hacia algún otro que a Alláh, cuando ellos deberían ser dirigidos hacia Alláh, sea glorificado y exaltado. Nosotros pedimos a Alláh que nos ayuda a hacer lo que le complace y a evitar aquello que ganará Su ira, y que nos ayude a marlo a Él y a Su Profeta (صلى الله عليه وسلم). Que Alláh bendiga a nuestro Profeta Muhammad. Y Alláh sabe mejor.

Pregunta 2: Mawlid Al-Nabi (el cumpleaños del Profeta) ¿Porqué alguna gente acepta y otra no acepta la celebración del Profeta (صلى الله عليه وسلم)? ¿Cuál es su opinión?

Respuesta 2: Alabado sea Alláh. No hay nada en el Corán para decir que deberíamos celebrar el Mawlid o el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم). El Profeta (صلى الله عليه وسلم) no hizo esto ni ordenó a nadie que lo hiciera; ni durante su vida ni después de su muerte. Efectivamente, él les dijo que no exageraran acerca de él como los cristianos habían exagerado acerca de Jesús (عليه سلم). Él dijo: “No exageren acerca de mí, como los cristianos exageraron acerca del hijo de Maryam. Yo soy solamente un esclavo, así que digan: “El Esclavo de Alláh y su Mensajero” ” (Reportado por al Bukhari). Lo que ha sido reportado es que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) hizo del día de su nacimiento un día de adoración, lo cual es diferente a un día de celebración. Él fue preguntado acerca del ayuno en los lunes y él dijo: “Ese es el día en el cual yo nací y el día en el que me fue confiada la Misión o cuando me fue dada la primera Revelación” (reportado por Muslim, An-Nasai y Abu Dawud).

Aún más, nosotros sabemos que los Sahaba (رضي الله عنهم) eran la gente que más amaba al Profeta. ¿Fue reportado que Abu Bakr, quien era el más cercano de entre la gente hacia él y uno de quienes lo amaban más, celebraba el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم)? ¿Fue reportado que Umar, quien gobernó por doce años hizo esto? ¿Fue reportado que Ali, su pariente y yerno hizo esto? ¿Fue reportado que alguno de los Sahabas hiciera esto? ¡No, por Alláh! ¿Esto es porque ellos no fueron aconsejados de su importancia o ellos no amaban verdaderamente al Profeta (صلى الله عليه وسلم)? Nadie diría tal cosa excepto uno quien se ha ido desviado y está llevando a otros a la desviación.

¿Alguno de los Imams (Abu Hanifa, Malik, Al-Shafi, Ahmad, al-Hasan al-Basri, Ibn Sirin) hizo esto u ordenó a otros que lo hicieran o dijo que era bueno? ¡Por Alláh, no! Ello nunca fue siquiera mencionado durante los primeros y mejores tres siglos. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo en un Hadith Sahih: “Lo mejor de la humanidad son mi generación (o mi siglo); luego aquellos quienes viene después de ellos, luego quienes vienen después de ellos. Luego vendrá una gente quien no cuidará si su testimonio viene antes de su juramento o viceversa (ellos no tomarán tal asunto seriamente)” (reportado por Al-Bukhari, Muslim y At-Tirmidi). La celebración del cumpleaños del Profeta pareció muchos siglos después, cuando muchos de los rasgos de la verdadera religión se habían desvanecido y la Bidah se había expandido.

¿Así, esta celebración se volvió un signo del amor de uno por el Profeta (صلى الله عليه وسلم)? ¿Pero puede ser posible que los Sahaba, los Imams y la gente de los tres mejores siglos no estuvieran advertidos de ello, y fueron solamente aquellos quienes vinieron después quienes fueron advertidos de su importancia? Que el Corán nos dice que el amor por el Profeta (صلى الله عليه وسلم) es demostrado por seguir la guía que él trajo. Alláh dice:

“Di (¡Oh Muhammad!): “Si ustedes (realmente) aman a Alláh, entonces síganme, Alláh los amará a ustedes y les perdonará sus pecados. Y Alláh es el Perdonador, el Más Misericordioso”. Di: “Obedezcan a Alláh y al Mensajero”. Pero si ellos se voltean, entonces a Alláh no le gustan los incrédulos” (Ali-Imrán; 3:31-32).

La primera aleya explica que el amor es solo un reclamo, pero la prueba de sinceridad es seguir lo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) trajo. La segunda aleya reafirma la importancia y necesidad de obedecer a Alláh y a su Mensajero. Por lo tanto Alláh finalizó la aleya con una muy severa advertencia en la cual aquellos quienes rechazan el obedecer son descritos como Kafirs y Alláh no ama a los incrédulos. Nosotros pedimos a Alláh que nos mantenga a salvo de eso. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) nos dijo del peligro de no obedecerlo, y del daño de añadir (algo) a lo que él trajo. La celebración del Mawlid o de su cumpleaños es efectivamente, una adición a lo que él trajo; como todos los escolares han acordado. Él dijo: “El mejor discurso es el Libro de Alláh, y la mejor guía es la guía de Muhammad. La más malvadas de las cosas son aquellas las cueles son nuevas e inventadas (en la religión), y cada innovación va hacia el desvío” (Reportado por Muslim y An-Nasai).

Nosotros pedimos a Alláh que nos proteja de la Bidah y que nos bendiga ayudándonos a seguirlo. Alláh sabe mejor. Que Alláh bendiga a nuestro Profeta Muhammad.


Tomado de: http://www21.brinkster.com/salafi/Mawlid_alnabi.html

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario